banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Buscan guindas sacar a Mario Delgado

Buscan guindas sacar a Mario Delgado


Publicación:13-04-2023
++--

El periodo de Mario Delgado y Citlalli Hernández en la presidencia y secretaría general del CEN de Morena, respectivamente, terminaba en 2023

CIUDAD DE MÉXICO. - Representantes de 23 estados de la Convención Nacional Morenista, encabezada por John Ackerman, se manifestaron frente a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF ) para pedir que se anule la extensión de la dirigencia de Mario Delgado y de Citlalli Hernández en la Secretaría General.
El periodo de Mario Delgado y Citlalli Hernández en la presidencia y secretaría general del CEN de Morena, respectivamente, terminaba en 2023, pero mediante una reforma a los estatutos lo extendieron hasta 2024, para participar en la elección federal.
A los gritos de: "¡Con AMLO todo, con Mario nada!" y "¡Fuera Mario!", presentaron ante la Oficialía del TEPJF un amicus curiae con más de 100 firmas para exigir que se resuelvan de fondo los juicios presentados por la convención en contra de violaciones a los derechos político-electorales por parte de Morena.
"Exhortamos a que el pleno de la Sala Superior del TEPJF confirme el sentido del proyecto presentado por la magistrada Otálora Malassis con el fin de que prevalezcan los principios democráticos", dijeron.


« El Universal »