banner edicion impresa

Nacional Estados


Buscan gestionar compra de vacunas antiCovid en Sinaloa

Buscan gestionar compra de vacunas antiCovid en Sinaloa


Publicación:12-01-2021
++--

Por lo menos, treinta empresarios han externado su deseo de sumarse al fideicomiso

CULIACÁN, Sin.- El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel adelantó que en este mismo mes, se van a establecer los contactos con las agencias y representantes para adquirir, junto con un grupo de empresarios, las vacunas contra el Covid-19 para su aplicación a la población abierta y empleados de negocios y empresas.
También, comentó que se espera que en el transcurso de esta semana, el Gobierno Federal envíe un primer paquete de vacunas Pfizer para iniciar con el sector salud, donde se tienen poco más de cuarenta mil trabajadores en diversas áreas.
Ordaz Coppel expuso que por lo menos, treinta empresarios han externado su deseo de sumarse al fideicomiso que se tiene integrado, con un fondo inicial de poco más de veinte millones de pesos, producto de la venta de la residencia oficial, para realizar una compra consolidada de vacunas para sus empleados.
Dio a conocer que buscan establecer contacto con los diversos representantes de las empresas que tienen vacunas certificadas, para conocer el costo de cada una de ellas y su disponibilidad, para poder concretar una compra, con el apoyo de un grupo empresarial.
Sin citar los nombres de los empresarios que han externado su interés de adquirir vacunas contra el Covid-19 para sus trabajadores, indicó que este acto de solidaridad, es bienvenido, por lo que se espera que este mes se pueda concretar una primera compra.
Expuso que en el caso del personal de primera línea del sector salud, como son médicos, enfermeras, camilleros, auxiliares, personal de laboratorios, entre otros, el gobierno federal, es el encargado de la dotación de las poco más de cuarenta mil dosis que se requieren para su cobertura.
Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera dijo que tres mil 250, maestros y pasantes de las carreras de Ciencias de la Salud, Medicina, enfermería y otras afines, están listos para ser capacitados en forma específica para contribuir en la aplicación de las vacunas.
Recordó que la máxima casa de estudios, puso a disposición de la Secretaría de Salud Federal y estatal treinta ultra congeladores con capacidad para conservar un millón 200 mil dosis de la vacuna de Pfizer.


« El Universal »