banner edicion impresa

Nacional Estados


Buscan bicis en desuso para niños de escasos recursos

Buscan bicis en desuso para niños de escasos recursos


Publicación:22-10-2022
++--

A la fecha, la fundación ha logrado restaurar y donar 100 bicicletas a las comunidades de Valle Umbroso y La Parada

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Con el fin de apoyar a niños y niñas de escasos recursos la empresa potosina de bicicletas Mercurio Grup, por medio de su Fundación Mercurio, inició una campaña de acopio de bicis en desuso y que puedan ser reparadas para llevarlas a diferentes localidades del estado.
Verónica Noyola, responsable de la campaña "Rodando por un mundo mejor", explicó que han identificado una problemática en distintas comunidades donde niños y niñas tienen que recorrer largas distancias para lograr asistir a su escuela, por ello la empresa ha buscado otorgarles una bicicleta restaurada y completamente funcional para ayudar a que lleguen con mayor facilidad a sus centros de estudios.
A la fecha, la fundación ha logrado restaurar y donar 100 bicicletas a las comunidades de Valle Umbroso y La Parada con el compromiso también de ayudar al cuidado del medio ambiente y promover el transporte ecológico de dos ruedas.
"Es un proyecto que me gusta mucho porque involucra a toda la sociedad y el tema del cuidado del ambiente, involucra desde la persona que dona la bicicleta que no usa y nosotros reparándolas entre quienes laboramos aquí y posteriormente llevarlas hasta estos niños que necesitan apoyo, que mejor ayuda que una bicicleta completamente reciclada y funcional’’, destaca Verónica Noyola.
La responsable de la campaña explica que actualmente las donaciones de bicis en desuso pueden ser recogidas o recibidas en los centros de acopio que tiene la empresa a disposición.
Para poder pedir recoger las bicicletas en condiciones reparables se debe hacer contacto con la empresa vía redes sociales o acordar la entrega en algún punto de acopio.


« El Universal »