banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Busca Sedena operar su propia aerolínea

Busca Sedena operar su propia aerolínea
Aviones.

Publicación:03-10-2022
++--

La nueva aerolínea pretende funcionar con 10 aviones arrendados y el avión presidencial. Sin embargo, el Ejército se enfrenta a restricciones de la ley

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabaja en la creación de una nueva aerolínea del Estado que brinde servicios públicos de transporte aéreo de pasajeros.

El Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica S.A. de C.V que maneja los aeropuertos Felipe Ángeles, Tulum, Palenque y el Tren Maya, proyecta integrar al corporativo militar la nueva aerolínea y también una nueva empresa turística que operará cuatro hoteles y dos parques ecológicos en la zona que recorre el Tren Maya.

EL UNIVERSAL tuvo acceso a la filtración de documentos que el colectivo Guacamaya extrajo del ejército.

La nueva aerolínea pretende funcionar con 10 aviones arrendados y el avión presidencial. Sin embargo, el Ejército se enfrenta a restricciones de la Ley de Aeropuertos que le prohíben tener un grupo aeroportuario y poseer una aerolínea. Por lo que la Sedena prepara una modificación a través de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal para evitar un proceso "largo" ante el Congreso federal.




« El Universal »