banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Busca montaje afectar a mi gobierno: AMLO

Busca montaje afectar a mi gobierno: AMLO
Recriminó la difusión tan grande que hubo en los medios de comunicación.

Publicación:07-04-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

No descarta error humano, compara video con caso Cassez

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el caso del video viral en donde se observa que una voluntaria simula vacunar contra el Covid-19 a un adulto mayor, solo hay dos explicaciones: que hubo un error humano o un montaje para afectar a su gobierno.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal recriminó la difusión "tan grande" que hubo en los medios de comunicación.

"Solo hay dos explicaciones, que en efecto hubo un error o un montaje, que no lo descarto, por la difusión tan grande, con propósitos de afectarnos, no son cosa del otro mundo los montajes, sabemos de montajes que se han dado, de periodistas que han hecho montajes, televisoras que lo han hecho", señaló.

"El caso de la jeringa, hay dos versiones, una que entró el señor molesto, que eso tampoco es extraño, mucha gente mayor va a regañadientes, no le gusta que lo vacunen, puede ser eso, es natural; luego leí la crónica de una señora que desde que se formó iba protestando '¡qué barbaridad, cuánto tiempo parada!, ¡Este gobierno no sirve!', eso es normal, dicen que el señor iba así, y que llamó la atención que iba un familiar detrás con una cámara, entonces la enfermera que es voluntaria dice que cuando le puso el piquete estaba nerviosa porque estaba la cámara, eso no es usual, y que en efecto le sacó la aguja y no le puso y que los mismos familiares dijeron y ahí mismo le pusieron la vacuna".

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que puede ser un error, pero indicó que lo que llama la atención es la difusión que tuvo esta nota.

López Obrador informó que mañana miércoles difundirá el video donde se observa el montaje televisivo que organizó Genaro García Luna, ex titular de la Agencia Federal de In-vestigación (AFI), de la supuesta captura de Florence Cassez.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que los montajes no son cosas de otro mundo, pues acusó que televisoras los han hecho.

“Hay que aprovechar para hacer consciencia, sobre todo los jóvenes, porque ese montaje al que hago referencia sucedió hace ¿cómo cuántos años? como 10 años; entonces, el joven que hoy tiene 18 años tenía ocho años, entonces escucha ‘montaje’ y va a decir: ‘Ese señor inventa’.

“Entonces, le vamos a pedir permiso a Televisa para ver si mañana damos a conocer lo que fue ese montaje, el del señor Vallarta y de la ciudadana francesa, que lo saquemos aquí, ¿les parece? Para ilustrar de cómo era antes, porque siguen con la jeringa vacía; es importante subrayar sobre estos asuntos porque se olvidan, se produce una especie de amnesia”.

En Palacio Nacional, el mandatario prosiguió: “Y es interesante, porque ese montaje -todo esto es pedagógico, que nadie se vaya a enojar- se llevó a cabo cuando era secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna”.

Sin embargo, los reporteros le informaron que esto ocurrió cuando García Luna era titular de la AFI.

“Es muy importante para todos los personajes que estaban involucrados muchos medios de información, reporteros”.

“Entonces, no olvidemos eso, porque ahora son los más tenaces cuestionadores de todo lo que hace el gobierno.

“Entonces, vamos a pasar mañana ese capítulo, que es interesante, porque eso es un montaje”, agregó.



« El Universal »