banner edicion impresa

Nacional Presidencia


"Buena decisión de Santiago Nieto de renunciar a la UIF

Buena decisión de Santiago Nieto de renunciar a la UIF


Publicación:10-11-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

AMLO defendió la designación en la unidad del exdiputado Pablo Gómez Álvarez.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de buena la decisión de Santiago Nieto de haber renunciado a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en días pasados, y defendió la designación en la unidad del exdiputado Pablo Gómez Álvarez.

"Yo creo que fue una buena decisión de Santiago Nieto de presentar su renuncia. Y creo que también fue una decisión el nombramiento de Pablo Gómez. Es un hombre íntegro, honesto, incorruptible. ¿Tengo que decir más?", expresó López Obrador en su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional.

El presidente López Obrador no quiso abundar en el tema y dio por terminada la conferencia porque tenía un viaje programado para realizar una gira de trabajo por Jalisco y Colima.

"Cayó un apóstol y entró otro": Salgado Macedonio celebra salida de Santiago Nieto de la UIF

Luego de que Santiago Nieto Castillo renunció como titular de la UIF, el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, celebró la dimisión.

La renuncia de Nieto Castillo se dio después de que el presidente López Obrador criticó en su conferencia mañanera la boda del extitular de la UIF con Carla Humprey, consejera del INE.

Al respecto, Salgado Macedonio también celebró que "la que le tumbó" la candidatura al gobierno de Guerrero "se lo llevó entre las patas".

"¡Feliz Luna de Miel y que viva el amor! Cayó un apóstol y entró otro. ¡Dios es grande!", escribió el senador Salgado.



« El Universal »