banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Blinken habla de Fentanilo, migración y economía

Blinken habla de Fentanilo, migración y economía


Publicación:12-09-2022

TEMA: #SRE  

version androidversion iphone
++--

Se informó que Antony Blinken y Marcelo Ebrard se reunieron al margen del Diálogo Económico de Alto Nivel 2022 entre Estados Unidos y México

El secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, se reunió este lunes en la Ciudad de México con el secretario de Exteriores, Marcelo Ebrard .
En un comunicado atribuido al vocero de la Secretaría de Estado, Ned Price, se informó que Blinken y Ebrard se reunieron al margen del Diálogo Económico de Alto Nivel 2022 entre Estados Unidos y México. 
"Blinken señaló su continuo aprecio por la colaboración con México en una serie de temas de interés mutuo, incluyendo el tratamiento de la amenaza compartida de la producción y el tráfico de fentanilo, el tratamiento de la migración de una manera segura, ordenada y humana, incluso a través de la implementación de los compromisos de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, y la promoción de nuestros intereses económicos compartidos".
Según Price, también se habló "de los esfuerzos regionales para apoyar al pueblo de Haití, así como de la cooperación continua de México y Estados Unidos para crear unas Naciones Unidas más eficaces".
El comunicado no hace mención alguna al tema de las alertas de viaje, que según el presidente Andrés Manuel López Obrador se abordaría, tras criticar las medidas emitidas por la Embajada de Estados Unidos en México.
Blinken tuiteó también sobre el encuentro con Ebrard. Dijo que se trató de una reunión "al margen del Diálogo Económico de Alto Nivel para hablar de nuestra continua cooperación en materia de seguridad, migración y fomento de la prosperidad, prioridades para nuestras dos naciones".


« El Universal »