Nacional Estados


BC emite serie de acciones tras hechos violentos

BC emite serie de acciones tras hechos violentos


Publicación:13-08-2022
++--

La gobernadora del estado emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la ola de hechos violentos en distintos estados de la república en los últimos días, los gobiernos estatales buscan apalear la situación, como el caso de Baja California, que la tardenoche de ayer viernes vivió horas de infierno luego de que sujetos armados prendieron fuego a unidades de transporte público en diferentes puntos de al menos tres de los principales municipios del estado: Tijuana, Mexicali y Ensenada.
La gobernadora del estado emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que expresó que se tiene una serie de acciones para proteger a los bajacalifornianos.
"Desde el primer momento que se registraron los hechos violentos en distintos puntos de nuestro estado como en otras entidades de nuestro país nuestro gobierno ha ejecutado una serie de acciones para proteger a la población y atender los eventos violentos que han sucedido.
Todas las corporaciones tanto estatales como municipales y federales como la Guardia Nacional Sedena y Marina así como también la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial de Baja California estamos trabajando de manera coordinada desplegando a todos nuestros elementos para proteger las calles y no dentro de las bases o los cuarteles".
Señaló que han trabajado con rapidez y prontitud desde el primer reporte "no sólo en contener los hechos, sino también en investigar la raíz y llegar rápidamente a los responsables de estos lamentables y condenables siniestros.
De manera inmediata ante estos hechos mi gobierno encabeza una reunión permanente de la Mesa de Coordinación en materia de seguridad con el objetivo de revisar lo sucedido y actuar con toda contundencia".
Aseguró que no escatimarán en recursos y esfuerzos para mantener la paz en el estado.


« El Universal »