banner edicion impresa

Nacional Presidencia


"Batallón de Seguridad Turística de GN reforzará seguridad"

Batallón de Seguridad Turística de GN reforzará seguridad


Publicación:17-11-2021
++--

El mandatario federal indicó que además de reforzar la seguridad en todos los municipios de Quintana Roo, se busca también generar inteligencia

CANCÚN, QR.- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que con la creación del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional (GN) se busca que ya no se repitan hechos como el ataque perpetrado hace dos semanas por presuntos integrantes de la delincuencia organizada en el hotel Hyatt Ziva Riviera, al sur de Cancún.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal indicó que además de reforzar la seguridad en todos los municipios de Quintana Roo, se busca también generar inteligencia "para no actuar sin información suficiente".
"En una semana ya se movilizan cerca de mil 500 elementos de la Guardia Nacional a Quintana Roo, como lo explicó el general Sandoval, entonces vamos a reforzar la presencia de la seguridad nacional en los municipios de Quintana Roo, los 11 municipios, pero en énfasis en los municipios turísticos.
"Se están creando instalaciones para eso y se van ampliar y por esto estamos aquí porque vamos apoyar ya se conocen de estos hechos lamentables que se les dio mucha difusión, desde luego son hechos dolorosos, porque pierden la vida seres humanos, nacionales y extranjeros, y eso no se debe de repetir. Tenemos que evitar que eso suceda, entonces ese es el plan para reformar la seguridad", dijo.


« El Universal »