banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Bárcena rinde protesta como embajadora de México ante Chile

Bárcena rinde protesta como embajadora de México ante Chile


Publicación:13-09-2022
++--

Durante la sesión ordinaria de este martes se respaldó con 98 votos a favor la propuesta presidencial en favor de la diplomática

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del Senado ratificó por unanimidad el nombramiento presidencial de Alicia Bárcena Ibarra como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México en la República de Chile, quien de inmediato rindió la protesta de ley ante el pleno legislativo.
Durante la sesión ordinaria de este martes se respaldó con 98 votos a favor la propuesta presidencial en favor de la diplomática y ex secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Asimismo, se ratificó el nombramiento del titular del Ejecutivo Federal de José Guillermo Ordorica Robles como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en el Estado de Qatar.
En tribuna el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, expuso que ambos nombramientos tienen excelentes perfiles y fundamentó la idoneidad de los mismos.
"Cuenta con excelentes perfiles para representar a México en estas encomiendas. Alicia Bárcena es una de las mexicanas vivas más distinguidas. Sus aportaciones trascienden nuestras fronteras, en el terreno económico, diplomático, académico y como funcionaria internacional ha suscitado el orgullo de muchas mexicanas y mexicanos durante un largo tiempo. Su desempeño de trece años como secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe ya se rememora con admiración".
Alicia Bárcena rindió protesta a su cargo en el pleno. Por su parte, Ordorica Robles, nuevo embajador en Qatar lo hizo a distancia.


« El Universal »