banner edicion impresa

Nacional Estados


Balaceras en Nuevo Laredo dejan 7 muertos

Balaceras en Nuevo Laredo dejan 7 muertos


Publicación:07-12-2022
++--

Las persecuciones se registraron desde la noche de este martes hasta la madrugada del miércoles en distintos puntos de la ciudad

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este miércoles enfrentamientos entre hombres armados y militares dejó un saldo preliminar de 7 personas muertas y 4 autos asegurados.

La ola de violencia ocurre a una semana de la captura de un líder de un grupo del crimen organizado que opera en el estado. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que los hechos se registraron sobre la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, inmediaciones del Puente "Corona", cerca del negocio Gas del Norte.

Las autoridades de seguridad informan que la situación ya está controlada, sin embargo se exhorta a tomar precauciones y mantenerse atentos para evitar incidentes así como evitar salidas no indispensables.

Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa de Nuevo Laredo, también informó en redes sociales que la situación fue controlada y exhortó a la población a tomar precauciones.

En medios locales y redes sociales circula que las clases fueron suspendidas; sin embargo, hasta el momento no ha sido confirmado por alguna autoridad. 

¿Quién es "El Negrolo", líder criminal detenido en Nuevo Laredo?

Líder criminal detenido en Nuevo Laredo, implicado en secuestro de militares y un edil de Coahuila. 

La semana pasada, la detención de Heriberto "N", "El Negrolo", presunto jefe de plaza de un grupo delictivo generador de violencia en la entidad, provocó una balacera.

Lo anterior obligó a la suspensión de clases, paro en el transporte público y el cierre de las oficinas del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.



« El Universal »