banner edicion impresa

Nacional Estados


Bajo lluvia, miles de jóvenes esperan vacuna en Hermosillo

Bajo lluvia, miles de jóvenes esperan vacuna en Hermosillo
Los jóvenes ponen el ejemplo

Publicación:08-08-2021
++--

La gran demanda por el biológico ha provocado que Bienestar Sonora, modifique su esquema de vacunación

Por tercer día consecutivo, miles de jóvenes de Hermosillo, Sonora, han puesto el ejemplo de responsabilidad en la aplicación de la vacuna Covid-19; han soportado desde más de 40 grados centígrados por horas bajo el sol, hasta una pertinaz lluvia.

La gran demanda por el biológico entre los jóvenes de 18 a 29 años de edad, ha provocado que las autoridades de Bienestar Sonora, modifiquen por primera vez el esquema de vacunación.

En las etapas de edades anteriores muchas personas no acudieron cuando les tocó el turno, incluso se hacían llamados para que los biológicos se utilizaran en su totalidad.

Desde el 6 de agosto, los módulos de aplicación han sido abarrotados por los jóvenes, y muchos de ellos, después de hacer fila por más de ocho horas bajo el sol, han regresado a casa sin su dosis.

Los jóvenes protestaron en redes sociales porque los "chavorrucos" no les dieron oportunidad, al no acudir en su turno.

Ante el reiterado reclamo, Bienestar Sonora informó: "Gracias a la extraordinaria participación de los jóvenes en su jornada de vacunación en Hermosillo, vamos a darles prioridad: será exclusiva para personas de entre 18 y 29 años de edad".

Agregó: "Mayores a 30 años tendrán su turno en los centros que se asignarán los días jueves 12 y viernes 13 de agosto (1ra dosis de #Pfizer). #LesTocaAEllos".

El secretario de Salud, Enrique Clausen, informó que se han aplicado en 48 horas 67 mil 556 dosis de vacunas en Hermosillo y más de un millón 880 mil dosis en todo Sonora desde el inicio de la vacunación.

La actitud de los jóvenes para recibir el biológico ha sido celebrado por la población que ha tomado acciones de empatía en las áreas aledañas a los centros de vacunación.

En algunos domicilios les dan agua y han empezado a abrir sus cocheras para que los jóvenes puedan protegerse, en los días anteriores del sol quemante y altas temperaturas superiores a los 40 grados centígrados y este día de la pertinaz lluvia.



« El Universal »