banner edicion impresa

Nacional Estados


Bajan asaltos tras golpiza

Bajan asaltos tras golpiza
Al rato vuelven a las andadas, dicen los líderes de la ruta.

Publicación:10-08-2020
++--

Los líderes de la ruta 83 ven como "normal" esta baja en la incidencia para luego retomar los ladrones, su modus habitual

Luego del intento de robo que pretendían cometer dos ladrones en una unidad de transporte público de la ruta 83, uno de los cuales fue linchado por varios usuarios, hechos que fueron grabados por las videocámaras de la unidad que circulaba sobre la carretera federal México-Texcoco, no se han reportado otros hurtos en esa línea, informaron dirigentes de la empresa concesionaria.

“Hasta ahorita no me han reportado, gracias a Dios no ha habido ningún asalto. Es normal, nos ha pasado en otras ocasiones, semana, semana y media se calman y luego otra vez empiezan a operar estos ladrones”, contó uno de los líderes de la ruta 83.

Según las imágenes que se hicieron virales en redes socia-les, los hechos ocurrieron la tarde del viernes 31 de julio cuando dos sujetos, uno de ellos aparentemente armado, pretendían despojar de sus pertenencias a los pasajeros que se dirigían a la base de Chapingo, en Texcoco.

Solo uno de ellos pudo subir a la unidad y se dirigió hacia la parte de atrás para arrebatarle su teléfono celular a un hombre. El cómplice, quien se llevó la mano a la cintura para sacar un arma, no abordó el vehículo concesionado porque el operador aceleró.

Al darse cuenta que estaba solo el supuesto asaltante que despojó de su aparato móvil a uno de los usuarios, quiso descender de la vagoneta, pero un pasajero que iba sentado cerca de la puerta se lo impidió, lo que aprovecharon los otros viajeros para derribarlo y tundirlo a golpes dentro de la propia unidad.

Después de agredirlo durante cinco minutos, aproximadamente, los usuarios lo bajaron de la vagoneta, lo desnudaron y lo dejaron tendido sobre la carpeta asfáltica de la carretera México-Texcoco, a la altura de la comunidad La Magdalena Atlicpac.

Operadores de otros automotores de transporte público comentaron que vieron deambular desnudo al presunto ladrón en la misma zona donde lo dejaron golpeado los pasajeros, pero nadie sabe qué pasó en realidad con él.

En redes sociales se difundió días después que por la golpiza que recibió de parte de los usuarios, el presunto ladrón presentaría una demanda contra los usuarios y la línea de transporte, pero la empresa concesionaria verificó en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y no hay alguna denuncia registrada.



« El Universal »