Nacional Mas Nacional


Azucena Uresti pide a AMLO explicar "el clasismo"

Azucena Uresti pide a AMLO explicar el clasismo


Publicación:22-03-2022

TEMA: #AIFA  

version androidversion iphone
++--

Tras ser exhibida en la mañanera, la periodista respondió al presidente López Obrador y al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al presentar una crónica en su noticiario televisivo de Milenio, la periodista Azucena Uresti mostró cómo personas que asistieron a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) aprovecharon para vender recuerdos como tazas, playera, gorras, pines y artesanías, así como cachitos de lotería y comida como tlayudas con frijoles, nopales, salsa y queso rallado.
Sin calificativos, la crónica presentada en el espacio de Uresti muestra cómo ante la falta de comercios de comida, una mujer se filtró a la sala de llegadas del AIFA y aprovechó para vender las tlayudas preparadas.
"Una señora se filtró a sala de llegadas del AIFA y comenzó a vender tlayudas a los pasajeros de la terminal. Debido a la falta de comercios que vendan alimentos, se formaron largas filas", reportó la periodista en sus redes sociales.
Ante las imágenes presentadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió otra vez en a la periodista y señaló "racismo" y "clasismo".
"Pero es parte del desconocimiento de la grandeza cultural de México y el sentirnos superiores a los demás, eso es racismo y clasismo", declaró López Obrador en su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional.
Agregó que "la señora" Azucena Uresti debería estar diciendo que la inauguración del AIFA "fue un día histórico" y que "llevaba mucho tiempo sin hacerse una obra tan importante".
López Obrador retomó el comentario que el monero Hernández hizo sobre el reporte de Azucena Uresti: "Impresionante cómo la inauguración del AIFA destapó y exacerbó el clasismo más miserable.'¡¡Qué horror; ese aeropuerto naco está lleno de mexicanooos!!'".
"Por eso no hay desgaste, es parte de mi trabajo, si no pues yo buscaría a la señora o al dueño del periódico donde trabaja y le diría: 'oiga, vamos a entendernos, vamos a arreglarnos ¿no? ¿Cómo le hacemos para que esto ya no suceda?' Pues no, porque entonces no lograríamos el propósito que tenemos, que ya no haya simulación, hipocresía.
"Además porque también esto no es ilegítimo, cada quien puede expresarse, manifestarse, hay plenas libertades, no se va a reprimir a nadie, no hay censura, pero que ya no se simule, que nos definamos como tiene que ser", agregó.
---Azucena Uresti responde al presidente López Obrador
Tras ser exhibida en la mañanera, la periodista respondió al presidente López Obrador y al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.
"¿En qué parte del twit lee usted el clasismo del que me acusa? Reporté lo que estaba sucediendo sin calificativos o juicios. Por cierto Presidente, sigo esperando las pruebas de todo lo que me ha acusado", escribió la periodista en redes sociales.
Además la periodista publicó las crónicas que presentó en sus espacios informativos, donde se reportó la venta de comida como las tlayudas.


« El Universal »