banner edicion impresa

Nacional Estados


Ayúdenme a rescatar a mi perrito"

Ayúdenme a rescatar a mi perrito


Publicación:10-06-2021
++--

En un video que circula en redes sociales se observa a los dos canes en el fondo del socavón, en una orilla, ambos en buenas condiciones.

SANTA MARÍA ZACATEPEC, Pueb.- Fátima Ortega, la dueña de "Spike", el perro pitbull que cayó al socavón, dijo que su mascota sigue viva e hizo un llamado para que le ayuden a rescatar al perrito, al que hasta este miércoles se le escuchaba ladrar. Relató que ella vive a 200 metros del socavón y su perro, de ocho meses de edad, no estaba amarrado. El lunes, alrededor de las 7 de la noche, "Spike" estaba jugando con un perro callejero, rebasaron las bardas de seguridad y ambos cayeron en el socavón. Señaló que fue su hermana, Tania, la que le avisó que el perro había caído y fueron a avisar a la gente de Protección Civil que se encuentra resguardando el lugar, pero les dijeron que no podían hacer nada. Tania relató que no pudo alcanzar a los dos perros porque cruzaron corriendo la barrera de seguridad y ella ya no pudo pasar, pero los vio caer. "Enseguida venimos aquí a avisarles y nos dijeron que más valía la vida de un humano que de un perro y no podían hacer nada", declaró Fátima. Indicó que el martes volvieron a preguntar por su perro y la respuesta fue que "no sabían nada, que no estaban enterados del tema". "Todos somos seres vivos y vivimos en un solo planeta y es algo injusto que siga vivo y se muera de hambre. Espero que hagan algo al respecto. Hay personal especializado que espero me hagan el favor de rescatar a los dos perritos", expresó Fátima, al hacer un llamado para que le ayuden a rescatar a su mascota.

DRON CAPTA EN VIDEO A PERRITOS ATRAPADOS

El perro pitbull "Spay", el cual había caído al socavón del municipio poblano de Juan C. Bonilla, se encuentra vivo junto con otro can en el fondo del hoyo. En un video que circula en redes sociales se observa a los dos canes en el fondo del socavón, en una orilla, ambos en buenas condiciones. En el video, compartido por la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA), se ve a los dos animales parados y ladrando en el fondo del socavón que alcanzó 126 metros de diámetro. Usuarios de redes sociales han demandado a autoridades rescatar a los dos canes, sin embargo especialistas ven un riesgo un operativo para salvarlos.



« El Universal »