banner edicion impresa

Nacional Estados


Avión de Viva Aerobús aterriza de emergencia en Guadalajara

Avión de Viva Aerobús aterriza de emergencia en Guadalajara


Publicación:24-08-2022
++--

La aeronave se dirigía hacia la ciudad de Los Ángeles

Durante la noche de este martes, un avión de la aerolínea mexicana, Viva Aerobús, tuvo que aterrizar de emergencia en la ciudad de Guadalajara debido a que uno de sus motores se estaba incendiando. 

 

Una usuaria de Twitter compartió un video del incidente y exhortó a los viajantes a no volar por esta aerolínea, la cual, según ella, no manejó bien la situación del incendio

 

“¡La forma en la que Viva Aerobús manejó esta situación fue asquerosa! ¡No tuvimos contacto con ningún miembro de la tripulación y pensamos que íbamos a morir! NO VUELEN CON ESTA AEROLÍNEA”, señaló la usuaria en Twitter. 

 

De acuerdo con el Aeropuerto de Guadalajara, el incidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas y el avión cubría la ruta Guadalajara - Los Ángeles. 

 

El incendio del motor derecho del avión sucedió al comienzo del vuelo, por lo que la tripulación tuvo que activar y seguir los protocolos de emergencia, aterrizando el aeropuerto. 

 

“El servicio de salvamento y extinción de incendios del Aeropuerto Internacional de Guadalajara se preparó para apoyar en caso de ser necesario”, explicó a medios, uno de los representantes del Grupo Aeroportuario del Pacífico. 

 

El vuelo que padeció el siniestro fue el 518 y, según informes, el aterrizaje de emergencia sucedió a las 22:45 horas. 

La aerolínea no se ha pronunciado al respecto sobre el incidente 

 

 

 



« Redacción / El Porvenir »