Nacional Dependencias Federales


Avanzaremos más rápido con vacunación antiCovid en QR y BC

Avanzaremos más rápido con vacunación antiCovid en QR y BC


Publicación:08-06-2021
++--

Hugo López-Gatell: hacemos una advertencia de que no debemos confiarnos ni pensar que no hay epidemia.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al presentar el Pulso de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que la vacunación en los bloques de 40 a 49 y 30 a 39 años avanzará más rápido en Quintana Roo y Baja California.
"Tenemos 19 entidades en semáforo verde, otras están en amarillo y solo 4 en color naranja, en las costas es donde tenemos la necesidad de disminuir el riesgo de contagio, por lo que en Quintana Roo y Baja California Sur avanzaremos más rápido en la vacunación de 40 a 49 y 30 a 39 y tenemos otra zona importante, debido a la gran movilidad transfronteriza y como se comentó en la semana vamos a utilizar vacunas que nos donará el gobierno de Estados Unidos".
El funcionario resaltó que si bien México cumple 20 semanas de descenso en casos, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19, en la última semana la velocidad de decremento es menor, por lo que llamó a la población a no bajar la guardia ante el coronavirus.
"Veremos como sigue la tendencia, siempre que celebramos los 5 meses que llevamos de descenso, hacemos una advertencia de que no debemos confiarnos ni pensar que no hay epidemia. Es muy alentador ver como a lo largo de 5 meses continuos esta epidemia ha ido retrocediendo en todos los indicadores, pero no hay que bajar la guardia y también recordar que si fuera necesario, existe un mecanismo ágil para reconvertir hospitales".
A su vez, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela hizo hincapié en que próximamente 1 de cada 3 mexicanos mayores de 18 años contarán con la vacuna antiCovid.


« El Universal »