banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Se resolverá atentado contra Gómez Leyva

Se resolverá atentado contra Gómez Leyva


Publicación:17-12-2022
++--

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguró que el caso lleva avances sólidos

Sin dar mayores detalles de las investigaciones realizadas, dos días después del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que el caso "se va a resolver", pues llevan avances sólidos.

Tras presenciar el desfile de policías capitalinos en el Hemiciclo a Juárez, la fiscal local mencionó que continúan con la integración del expediente en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Por su parte, el jefe de la policía, Omar García Harfuch, coincidió en que la investigación continúa con datos sólidos y se reservó, como el viernes, dar mayores detalles "para no perjudicar la investigación".

García Harfuch señaló que se mantendrá la seguridad por parte de la poli-cía hacia el comunicador y su familia.

Dentro de los avances sobre el intento de asesinato contra el periodista, registrado la noche del 15 de diciembre, se encuentra que un vehículo color negro tipo sedán es pieza clave en el atentado contra Gómez Leyva. En él viajaban agresores que hicieron de muro para que los dos sicarios en motocicleta emboscaran al comunicador en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Los sujetos que conducían este vehículo se colocaron frente a la camioneta en donde viajaba Ciro Gómez Leyva, para impedirle el paso cuando ingresó a la calle Tecoyotitla, último tramo para arribar a su domicilio.

Los sicarios ocuparon ese momento para emparejar la motocicleta color negro con naranja, y después accionar el arma de fuego calibre .9 milímetros en varias ocasiones contra la camioneta. Luego de eso, ambas unidades escaparon.



« El Universal »