banner edicion impresa

Nacional Educación


Avalan iniciativa para prevención de violencia escolar

Avalan iniciativa para prevención de violencia escolar
La diputada de Morena, Flora Tania Cruz, recordó que el fenómeno de la violencia escolar es multifactorial y ha permeado en distintos niveles educativos.

Publicación:23-11-2022
++--

Buscan obliga a las autoridades educativas federales, estatales y locales a establecer una estrategia para la prevención, detección y atención de la violencia.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad de 487 votos a favor, una iniciativa para fortalecer el combate a la violencia escolar.

El proyecto obliga a las autoridades educativas tanto federales, como estatales y locales a establecer una estrategia para la prevención, detección y atención de la violencia o maltrato escolar en las escuelas públicas y privadas de educación básica y educación media superior.

Al presentar el dictamen, la diputada de Morena, Flora Tania Cruz, recordó que el fenómeno de la violencia escolar es multifactorial y ha permeado en distintos niveles educativos. Agregó que, de acuerdo con la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), cuatro de cada 10 niñas y niños reporta haber experimentado violencia asociada a la discriminación, “por lo que resulta importante fortalecer las políticas públicas encaminadas a la defensa de los derechos de la niñez”.

Por su parte, la diputada Ana Lilia Herrera (PRI) destacó la importancia de tomar conciencia de lo que representa impulsar diariamente un ambiente de paz en el que participen todas las autoridades educativas. Señaló que en los centros educativos no son el único espacio en cual se lleva a cabo la violencia, “por lo que resulta fundamental identificar dichos actos y visibilizar las problemáticas”.

El dictamen fue turnado a la Cámara de Senadores para su discusión y en su caso, aprobación.



« »