Nacional Presidencia


“Aunque aumente gas, no subirán tarifas de la luz”

“Aunque aumente gas, no subirán tarifas de la luz”


Publicación:21-02-2021
TEMA: #AMLO  
version androidversion iphone
++--

"La Comisión Federal de Electricidad garantizará que no haya apagones, que siempre se tenga energía eléctrica y que no aumente el precio de la luz"

La Paz, BC.- El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó esta noche que a pesar de la crisis que se vive por el suministro del gas natural proveniente de Texas, Estados Unidos, no aumentarán las tarifas de la electricidad.

Al inaugurar el tramo carretero La Paz–Pichilingue, el titular del Ejecutivo federal indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) garantizará que no haya apagones e, indicó, se mantendrán los subsidios en tiempos de calor.

"Aún con la situación extraordinaria que se está viviendo por la crisis en Texas, sobre todo por la falta de gas, nosotros estamos resolviendo el problema en el país y no vamos, aunque aumente el precio del gas natural, el precio de la luz, porque ahora se está manejando con mucha eficiencia y honradez el sector energético".

"La Comisión Federal de Electricidad garantizará que no haya apagones, que siempre se tenga energía eléctrica y que no aumente el precio de la luz, sino al contrario, se mantendrán los subsidios en tiempos de calor", dijo acompañado del gobernador Carlos Mendoza Davis.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en sexenios pasados empresas extranjeras del sector energético utilizaban al gobierno para sacar provecho, por lo que veían a México como tierra de conquista, pero aseguró que eso ya terminó y manifestó: "a robar a otro lado".

Al inaugurar el tramo carretero La Paz–Pichilingue, y acompañado por el gobernador Carlos Mendoza Davis, el mandatario aseguró que el sector energético se está manejando con mucha eficiencia y honradez. 

"Sin aumentar los impuestos, sin gasolinazos, sin solicitar deuda para financiar el desarrollo de México estamos saliendo adelante, con honestidad y austeridad republicana.

"Antes, durante el periodo neoliberal, sólo importaban los negocios, utilizaban al gobierno para sacar provecho en lo personal, tenían secuestrado al gobierno, sólo les importaba saquear a México, empresas, sobre todo extranjeras, que nos veían como tierra de conquista. Todo eso ya se terminó. A robar a otro lado, aquí ya no se permite la corrupción", aseveró.



« El Universal »