banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Aumentan denuncian en línea ante Fiscalía

Aumentan denuncian en línea ante Fiscalía


Publicación:15-05-2020
++--

La institución capitalina reportó 119 denuncias que se emitieron de manera virtual en la semana del 18 al 25 de marzo;

México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que las denuncias en línea aumentaron un 131 por ciento desde que las autoridades federales decretaron el inicio de la contingencia sanitaria y la jornada de sana distancia por el COVID-19.

La institución capitalina reportó 119 denuncias que se emitieron de manera virtual en la semana del 18 al 25 de marzo; no obstante, en la semana del 7 al 13 de mayo repuntaron a 276 las carpetas iniciadas.

La Fiscalía capitalina detalló que ese incremento se debe a la ampliación del catalogo de delitos que pueden ser denunciados en la Agencia de Denuncia Digital como son robo al interior de un vehículo, accesorios o robo al interior de un vehículo estacionado, así como robo en el transporte público, violencia familiar y la sustracción de menores por familiares y discriminación.

Del 22 de marzo al 14 de mayo la Agencia de Denuncia Digital inició 502 carpetas de investigación, entre ellas 166 por robo simple, 144 por robo de objetos al interior de un vehículo, 96 por robo de accesorios de vehículo, 36 por robo de vehículo sin violencia, 34 por robo a bordo de transporte público, 22 por violencia familiar, tres por discriminación y una por sustracción de menores.

De igual forma, la Fiscalía reportó que del 23 de marzo al 14 de mayo, a través de la Policía de Investigación, ha realizado 107 puestas a disposición por delitos flagrantes de alto impacto, ha desarticulado 11 bandas, realizado 36 cateos y desarrollado 85 investigaciones de alta relevancia.

También ha cumplimentado 276 mandamientos judiciales por diferentes delitos, entre ellos algunos que se encontraban evadidos de la justicia desde hace décadas, así como casos de feminicidio y sustracción de menores.

Sobre este último punto destaca el cumplimiento de 88 órdenes judiciales por robo agravado, 40 por robo calificado, 28 por homicidio, 24 por narcomenudeo, 15 por violencia familiar, 12 por violación y siete por feminicidio, principalmente.



« Notimex »