banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Augusto López ahora coordina asuntos políticos de AMLO

Augusto López ahora coordina asuntos políticos de AMLO


Publicación:08-09-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, coordina "los asuntos políticos del Gobierno, del Ejecutivo".

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el encuentro que tuvo el lunes con Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), fue para comunicarle que Adán Augusto López, secretario de Gobernación, coordina "los asuntos políticos del Gobierno, del Ejecutivo".
Indicó que esta información se la daría ayer al ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, pero no pudo porque suspendió el desayuno que tenían en Palacio Nacional para realizar un sobrevuelo por la zona afectada por las lluvias en Tula, Hidalgo.
"Ese es el mensaje y así como lo hacemos ‘en corto’, como se dice, aprovecho también para hacerlo público porque no tenemos nada que ocultar. Yo necesitaba en esta nueva etapa un apoyo de alguien que me auxiliara en todo lo relacionado con cuestiones políticas.
"Dije políticas, no politiqueras; es decir, la relación con los gobiernos de los estados, la relación con el Poder Legislativo, la relación con la Fiscalía, que es autónoma, la relación con el Poder Judicial. También todo lo relacionado con iniciativas de ley, la defensa del gobierno cuando están de por medio amparos, denuncias.
"Todo eso le corresponde al secretario de Gobernación y eso me libera y yo también tenía que hacer eso y ahora en este tramo, en esta nueva etapa, pues necesito más tiempo para consolidar la obra de transformación, para consumar la transformación", dijo el Presidente en su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional.
En el Salón Tesorería, el presidente López Obrador reveló que este martes pospuso un desayuno que tenía con el presidente de la Corte, y con Adán Augusto López, porque realizó un sobrevuelo por la zona afectada de Tula.
Explicó que al terminar su mañanera del martes realizó el recorrido en helicóptero, acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval.


« El Universal »