##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Nacional Dependencias Federales


Audiencia de Rosario Robles será el miércoles

Audiencia de Rosario Robles será el miércoles


Publicación:18-10-2021

TEMA: #FGR  

version androidversion iphone
++--

En la audiencia en la cual se analizará su petición de cambio de medida cautelar, con el objetivo de enfrentar su proceso en libertad

Un juez federal convocó para este miércoles a las 17 horas a Rosario Robles a la audiencia en la cual se analizará su petición de cambio de medida cautelar, con el objetivo de enfrentar su proceso en libertad. La exfuncionaria será trasladada del penal de Santa Martha Acatitla al Reclusorio Sur en Xochimilco.

Lo anterior se realizará en acato a la sentencia del Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, que confirmó el amparo que obliga al juez resolver la posibilidad de modificar la medida cautelar de prisión preventiva justificada que Robles mantiene desde hace dos años.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, fue notificado el pasado viernes 15 de octubre que debía llevar a cabo la audiencia esta semana.

“Dado que la imputada María del Rosario Robles Berlanga, está interna en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, gírese oficia a la Directora de dicho centro penitenciario, para que ordene su traslado, bajo su más estricta responsabilidad, a las instalaciones de este Centro de Justicia Penal Federal”, dice la notificación.

Robles se encuentra en el penal desde el pasado 13 de agosto de 2019, por su presunta responsabilidad en el delito de uso indebido del servicio público por supuestas omisiones de un desvío de más de 5 mil millones de pesos.

Cabe señalar que el delito que se le imputa no amerita prisión preventiva oficiosa, pero la Fiscalía General de la República (FGR) siempre ha argumentado que existe riesgo fundado de fuga.

Sin embargo, la FGR aún tiene pendiente por cumplimentar una orden de aprehensión en su contra, por presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. El primero de estos ilícitos amerita prisión preventiva oficiosa.


« Redacción »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##