banner edicion impresa

Nacional Estados


Atrae más futbol que consulta en Edomex

Atrae más futbol que consulta en Edomex
Poca afluencia en Edomex

Publicación:01-08-2021
++--

Los pocos asistentes de San Salvador Atenco, exigieron se aplique la ley contra Fox y Peña Nieto

El partido de futbol Tigres contra Toluca fue más esperado y tuvo más afluencia que las mesas instaladas para la consulta popular en los municipios de Toluca y Metepec.

Si bien a las 08:00 horas se observó la llegada de la gente, en el transcurso del día se comenzó a reducir la afluencia. En algunos casos, las urnas estaban casi vacías.

Personas de la tercera edad y jóvenes coincidieron en la importancia de participar en este ejercicio cívico, por considerar que "queremos que los expresidentes devuelvan lo que se robaron, ellos se enriquecieron con el dinero público y a la gente la llevaron a la quiebra en sus negocios, en su vida", dijo Kevsain, quien acudió a la casilla ubicada en Alfredo del Mazo y Alberto Einstein, en Toluca.

Al corte de las 12:30 horas, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Valle de Toluca reportó 100% de las mesas instaladas.

En la mesa del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) hubo poca participación, y los funcionarios reconocieron que llegó poca gente, sobre todo acudieron adultos mayores.

Mientras que en Metepec, las mesas permanecieron vacías, las urnas reflejan pocos votos y de acuerdo con la gente, prefieren invertir su tiempo en desayunar, o ver el partido de futbol.

"Yo sólo quiero saber en qué termina el partido, no me importa la consulta, eso es un gasto inútil", dijo el señor Arturo, carnicero y vendedor de comida.

Mientras que el cierre del domingo fue más complejo, pues una fuerte granizada y lluvia impidieron la movilidad en estos dos municipios; las calles quedaron tapizadas de hielo, factor en contra que pesó todavía más entre las personas.

En los campos de futbol de tierra del Bordo de Xochiaca de Neza, así como en las plazas comerciales de ese municipio y de Ecatepec, en los puestos de comida y en los tianguis se concentró más gente que en las mesas receptoras que se colocaron para la Consulta Popular para enjuiciar a los expresidentes de México.

Los vecinos de Neza y Ecatepec que sí participaron en el ejercicio ciudadano pidieron que se castigara a esos políticos que "solo se robaron el dinero de los mexicanos".

En San Salvador Atenco, los residentes que acudieron a emitir su voto lo hicieron para que se aplique la ley en contra de Vicente Fox y de Enrique Peña Nieto.



« El Universal »