banner edicion impresa

Nacional Educación


Asume cargo Leticia Ramírez como nueva titular de la SEP

Asume cargo Leticia Ramírez como nueva titular de la SEP


Publicación:01-09-2022
++--

Ramírez Amaya, quien entra en funciones a partir del 1° de septiembre, reconoció el trabajo de Delfina Gómez Álvarez

CIUDAD DE MÉXICO.- Al asumir el cargo como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP ), Leticia Ramírez Amaya, reiteró el compromiso del gobierno de México con la dignificación de las y los maestros del país, y su reconocimiento como agentes de cambio para la transformación social.
Ramírez Amaya, quien entra en funciones a partir del 1° de septiembre, reconoció el trabajo de Delfina Gómez Álvarez y de la dependencia en su conjunto, especialmente durante la pandemia y el periodo de confinamiento preventivo, pues se garantizó la continuidad en los servicios educativos en todos los niveles de enseñanza.
Agradeció la confianza del presidente López Obrador, y garantizó la continuidad de las políticas públicas del sector, como la entrega de apoyos mediante el programa La Escuela es Nuestra (LEN) y el programa Becas para el Bienestar "Benito Juárez García", así como la actualización curricular en Educación Básica, Media Superior y Normal, entre otros.
Delfina Gómez Álvarez destacó el profesionalismo de la nueva titular de Educación, y aseguró que en su gestión se alcanzarán las metas del proyecto educativo nacional.

Leticia Ramírez Amaya: de profesora de primaria a secretaria de Educación Pública

• Profesora de educación primaria y normalista egresada de la Escuela Nacional de Maestros.
• Maestra frente a grupo en distintos planteles de educación primaria en Distrito Federal durante 12 años.
• Realizó estudios profesionales en Antropología Social en la Escuela Nacional de Maestros y en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).
• Fue ponente y participante en el "Curso de Actualización Pedagógica en enseñanza de las Ciencias Sociales" y el Encuentro Internacional de Pedagogía, en La Habana, Cuba; en el Seminario de Relaciones Intersindicales y Educación y "Mesa redonda sobre políticas sindicales", en Texas, Estados Unidos, así como integrante y ponente en el "Intercambio Educativo", en San Francisco y Los Ángeles, California, EEUU.
• Realizó el Programa de Alta Dirección Pública en la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal y participó en diversos programas de capacitación y actualización.
• Participó activamente en el sindicalismo magisterial, siempre con el objetivo de mejorar la educación, la democracia y la transformación del país.
• Se desempeñó como asesora en la Comisión de Educación de Asamblea de Representantes del Distrito Federal.
• Tiene más de 25 años de experiencia en la administración pública.
• Fue directora general de Mesas de Concertación de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal;
• Se desempeñó como coordinadora general de Atención Ciudadana y Gestión Social de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.
• De 2007 a 2012 recibió el nombramiento de coordinadora general de Atención Ciudadana y Gestión Social, encomienda que desarrolló hasta 2012. De 2012 al 2018 se desempeñó como asesora de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México.
• En diciembre de 2018 fue designada directora general de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, donde realizó un intenso diálogo con la población y vínculo con todas las dependencias y entidades públicas de la Administración Pública Federal.


« El Universal »