banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


AstraZeneca reporta producción de 50 millones de vacunas

AstraZeneca reporta producción de 50 millones de vacunas


Publicación:13-10-2021
++--

La dosis de AstraZeneca ha demostrado ser generalmente bien tolerada y eficaz en estudios clínicos de hasta 60 mil participantes

CIUDAD DE MÉXICO.- La farmacéutica AstraZeneca informó que se alcanzó la producción de 50 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 en el país.
La fabricación de la vacuna se hizo en alianza con diferentes socios comerciales en la región, incluyendo Liomont, laboratorio mexicano en donde se realiza el proceso de llenado y envasado de la vacuna.
Sylvia Varela, vicepresidente para Latinoamérica de AstraZeneca, destacó que la compañía está comprometida en cambiar el curso de la pandemia con una vacuna hecha para el mundo, producida en México.
"Nuestra prioridad es proteger la salud de los latinoamericanos. Industria, gobiernos y organizaciones internacionales debemos trabajar juntos en la lucha contra esta pandemia", dijo Varela, en un comunicado.
La dosis de AstraZeneca ha demostrado ser generalmente bien tolerada y eficaz en estudios clínicos de hasta 60 mil participantes y altamente efectiva a través de todos los grados de severidad de la enfermedad, con eficacia consistente a través de grupos demográficos, étnicos y grupos etarios, así como 100% de protección contra casos graves, hospitalización y muerte, a más de 21 días después de la primera dosis.
La inoculación también es eficaz contra todas las variantes de preocupación actuales del SARS-CoV-2, y hasta el momento mantiene su efectividad contra hospitalización más de 20 semanas después de una segunda dosis de la vacuna. La vacuna también ha demostrado su eficacia en la vida real en Latinoamérica, incluyendo a Chile y Brasil.
A la fecha, mil 500 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca Covid-19 han sido liberadas para el suministro en más de 170 países y representa aproximadamente dos tercios del suministro de COVAX, hasta el día de hoy.


« El Universal »