banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


ASF entrega primer informe de Cuenta Pública 2021

ASF entrega  primer informe de Cuenta Pública 2021


Publicación:30-06-2022
++--

En la primera entrega se realizaron 122 auditorías al gasto federalizado programable

El titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares , presentó los resultados del primer informe de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2021, la cual cuenta con un total de 207 auditorías.
Del total, 6 fueron al Gobierno Federal, 139 a los gobiernos de las entidades federativas y 24 a los gobiernos municipales, y el resto al gasto federalizado.
En la primera entrega se realizaron 122 auditorías al gasto federalizado programable, las cuales fueron efectuadas en las modalidades siguientes: 95 Revisión integral (transferencia de los recursos y su ejercicio) FAM, FAETA y FASP 3 Gestión del FAM, FAETA y FASP por las dependencias federales 24 Gestión Administrativa y Financiera de Recursos del Gasto Federalizado (Transferencia de recursos).
Adicionalmente, se efectuaron 47 auditorías no financieras, de las cuales 25 fueron a la participación social en el FISMDF y 22 al Sistema de Evaluación del Desempeño del Gasto Federalizado, las cuales para fines de este documento se reportan con las auditorías del gasto federalizado programable, por lo que en este apartado se presentan los resultados de 169 auditorías.
Al presentar los resultados vía zoom, a los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, de la Cámara de Diputados, Colmenares sostuvo que "la fiscalización ha permitido detectar la pertinencia de fortalecer los mecanismos implementados para la comprobación del ejercicio de los fondos federales, lo que permitirá mejorar el control de los pagos".
Detalló que en las fiscalizaciones se identificaron aspectos que ayudarán a mejorar la integración de los proyectos ejecutivos de las obras, "desde los análisis de impacto ambiental, permisos y trámites necesarios para la construcción de obra pública, hasta los estudios de ingeniería básica y de detalle".


« El Universal »