banner edicion impresa

Nacional Estados


Asesinan durante ataque armado a candidato del PRD

Asesinan durante ataque armado a candidato del PRD


Publicación:31-03-2021
++--

Ambos hombres buscaban bardas para la campaña política entre las comunidades El Cerrito y El Vicario, de esta ciudad.

APASEO EL GRANDE, Gto.- El candidato perredista a regidor en Apaseo el Grande, Alejandro Galicia Juárez, murió en un ataque armado, tras el cual, el delegado del Comité Estatal del PRD, Juan Ignacio de la Cruz Ávila, se reportaba herido de gravedad hasta la noche de este martes.
Ambos hombres buscaban bardas para la campaña política entre las comunidades El Cerrito y El Vicario, de esta ciudad.
El presidente estatal del sol azteca, David Cano, exigió al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Zamarripa Aguirre, el pronto esclarecimiento del hecho, registrado la mañana del lunes pasado.
También hizo un llamado a las fuerzas de seguridad federales y de Guanajuato para que garanticen la seguridad de todos los candidatos en los comicios que se avecinan.
En una carta dirigida al fiscal, señaló que el atentado se registró cuando el aspirante y el delegado de su partido buscaban permisos para pintar bardas para el proceso electoral.
Dijo que el candidato murió y Juan Ignacio de la Cruz "se encuentra gravemente herido" en el Hospital General de Celaya.
Por la mañana, en un comunicado, la dirigencia nacional del PRD mencionó que le habían arrebatado la vida a ambos políticos en un atentado con armas, pero hasta anoche la fiscalía indicaba que sólo había una víctima mortal.
Investigan ataque
La Fiscalía General del Estado informó que ya investiga el ataque. De acuerdo con su información, Juan Ignacio de la Cruz Ávila se encontraba herido.
"Se inició la carpeta de investigación. Personal ministerial acopia elementos e indicios que permitan al Ministerio Público el esclarecimiento.
"Dentro de la carpeta de investigación se desarrolla la indagatoria, en la cual se agotarán todos los recursos hasta el esclarecimiento y captura de el o los inculpados para dejarlos a disposición del juez", expuso.
El líder estatal del PRD señaló que esos lamentables hechos vienen a enlutar los hogares de las víctimas, así como el proceso electoral, a unos días del arranque de las campañas en la entidad de Guanajuato.
Seremos observadores de que se aplique la ley con el mayor rigor a los responsables y que sean castigados.
En las elecciones del 6 de junio próximo, el estado de Guanajuato elegirá 36 diputaciones locales, 46 presidencias municipales y alcaldías, así como 418 regidurías.


« El Universal »