banner edicion impresa

Nacional Estados


Asesinan al periodista Roberto Toledo en Zitácuaro

Asesinan al periodista Roberto Toledo en Zitácuaro


Publicación:31-01-2022
++--

Se sabe que Toledo se encargaba principalmente de cubrir noticias de gobierno, por lo que guardaba un perfil bajo para evitar problemas

El periodista Roberto Toledo fue asesinado a balazos en las afueras del diario Monitor Michoacán, en el municipio de Zitácuaro.

A través de un video, el director del portal, Armando Linares López, detalló que el reportero se encontraba afuera de las oficinas del diario cuando tres sujetos le dispararon y posteriormente se dieron a la fuga. Añadió que el comunicador ya había recibido amenazas de muerte.

“Nosotros no estamos armados, nosotros no tenemos armas, nuestra única defensa es una pluma, un lapicero, una libreta”, sostuvo.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán, inició una carpeta de investigación con relación al homicidio ocurrido en la colonia Moctezuma Oriente.

Se sabe que Toledo se encargaba principalmente de cubrir noticias de gobierno, por lo que guardaba un perfil bajo para evitar problemas.

No obstante, hace aproximadamente un año Monitor Michoacán y Toledo comenzaron a recibir a amenazas después de la publicación de un caso de corrupción del fiscal regional de Zitácuaro, Francisco Herrera Franco, y del gobierno municipal.

Linares señaló en una entrevista para Milenio que ya existen denuncias contra el fiscal por dichas amenazas.

Con la muerte de Toledo, se trata del cuarto asesinato de periodistas en el país en lo que va de 2022, después de José Luis Gamboa en Veracruz, así como de Margarito Martínez y Lourdes Maldonado en Tijuana.

Por este hecho, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, lamentó el asesinato de Toledo y aseguró que se trabajará para esclarecer el caso.



« Redacción »