banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Asesinan a militar en asalto

Asesinan a militar en asalto


Publicación:09-07-2021
++--

A camioneta de transporte público

ECATEPEC, Mé.- Durante un asalto a una camioneta de transporte de pasajeros registrado sobre la autopista México-Pachuca, fue asesinado un militar que viajaba en el asiento del copiloto.
De acuerdo con información de autoridades locales, los hechos ocurrieron esta mañana, cuando en el tramo que corresponde al municipio de Tecámac, la unidad que circulaba sobre la vialidad con dirección a la Ciudad de México realizó una parada para el ascenso de varios elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Mientras estos abordaban la unidad, un par de sujetos armados los amagaron y comenzaron a despojar de sus pertenencias.
El chofer arrancó y en ese momento los delincuentes dispararon contra el copiloto, quien quedó herido, por lo que decidieron avanzar a la caseta de Ojo de Agua para pedir ayuda.
Los paramédicos arribaron a la plaza de cobro y luego de brindar los primeros auxilios determinaron que el sujeto de aproximadamente 40 años de edad, ya había fallecido.
La zona fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional división carreteras y posteriormente los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo el levantamiento del cadáver.
Algunos usuarios de esta vialidad señalaron que los asaltos han ido en aumento desde que la Guardia Nacional división carreteras, dejó de realizar patrullajes y ahora solo se mantiene en las casetas para detener a quienes evaden el peaje.


« El Universal »