banner edicion impresa

Nacional Estados


Asesinan a 9 personas en 4 hechos en Acapulco

Asesinan a 9 personas en 4 hechos en Acapulco


Publicación:10-01-2023
++--

Cinco cadáveres fueron hallados desmembrados en la zona rural del puerto

CHILPANCINGO, Gro., enero 10 (EL UNIVERSAL).- La semana inició violenta en Acapulco. Este lunes, en cuatro hechos, fueron asesinadas nueve personas.
Cinco cadáveres fueron hallados desmembrados en la zona rural del puerto, mientras que durante la madrugada en la comunidad de Xaltianguis fue asesinado a balazos el comisario suplente y otro hombre.
De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal, alrededor de las 8 de la mañana debajo de un puente de la comunidad de San Martín El Jovero, en la zona rural de Acapulco, fueron hallados cuatro cadáveres desmembrados envueltos en bolsas negras.
Un quinto cuerpo fue hallado dentro de un automóvil quemado que estaba estacionado a unos metros de las bolsas.
Más temprano, alrededor de la 1 de la mañana, en la comunidad de Xaltianguis fueron asesinados dos hombres a balazos.
Uno de ellos, que fue identificado como Víctor Manuel, de 47 años, era el comisario suplente de esa comunidad, una de las más pobladas de Acapulco.
Por la tarde, alrededor de las 15:00 horas, en la playa Suave, sobre la Costera Miguel Alemán, hombres armados abrieron fuego contra un hombre, quien murió en el lugar del ataque.
Una hora después en el poblado de Llano Largo otro hombre fue asesinado a balazos.
---Amenaza en consulado de Canadá
Durante la mañana del lunes se registró una movilización de policías y militares en la sede del consulado de Canadá, también en Acapulco, por a una amenaza de bomba, que resultó falsa.
Las autoridades informaron que revisaron el edificio y no encontraron explosivos.


« El Universal »