banner edicion impresa

Nacional Estados


Asesina comando a 2 en ataque a Canal 44 de la UdeG

Asesina comando a 2 en ataque a Canal 44 de la UdeG
México.

Publicación:29-12-2021
++--

Dos guardias de seguridad que resguardaban las estación de transmisión del Cerro del Cuatro.

GUADALAJARA, Jal.-Dos guardias de seguridad que resguardaban las estación de transmisión del Cerro del Cuatro, donde se encuentran los equipos de transmisión de Canal 44 y Radio Universidad, de la Universidad de Guadalajara, fueron asesinados por un grupo armado que intentó ingresar al complejo.

El hecho ocurrió este martes alrededor de las 13:30 horas, cuando varios sujetos armados llegaron al sitio en motocicletas de bajo cilindraje e intentaron irrumpir en el sitio en donde se encuentra el equipo de los medios universitarios, pero los guardias opusieron resistencia y los delincuentes dispararon en su contra.

Aunque en el lugar también se encuentran equipos de transmisión de Televisa, TV Azteca, Canal Once, Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y de la empresa Telcel, los agresores solo intentaron entrar al sitio donde se encuentra el equipo de los medios universitarios.

Los guardias trabajaban para una empresa de seguridad privada contratada por la UdeG para resguardar sus instalaciones, sin embargo, hasta ahora la casa de estudios no ha emitido ninguna opinión respecto a lo que ocurrió.

Apenas hace dos días, el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, anunció en sus redes sociales que los hijos de los policías que pierdan la vida en cumplimiento de su deber recibirán pase directo para ingresar en las preparatorias y centros universitarios de la casa de estudios.




« El Universal »