banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Aseguran que ‘La Barbie’ sigue preso

Aseguran que ‘La Barbie’ sigue preso


Publicación:08-12-2022

TEMA: #SRE  

version androidversion iphone
++--

SRE: "La Barbie" sigue bajo la custodia de EU

CIUDAD DE MÉXICO.- El narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie ", continúa bajo la custodia de Estados Unidos, aseguró el canciller Marcelo Ebrard.
El secretario de Relaciones Exteriores dijo en Querétaro que en caso de que hubiera un cambio en el estatus de "La Barbie", el gobierno de EU tiene la obligación de notificarlo. "En este caso lo que nos han dicho es que está bajo custodia de la autoridad, no lo han puesto en libertad. El compromiso que tienen es que si eso llegase a suceder, nos tienen que informar antes", puntualizó.
Recordó que México ha expresado en distintas ocasiones a Estados Unidos que tener individuos de este nivel bajo su custodia para después liberarlos es inconveniente para el país.
Valdez Villarreal fue detenido en agosto de 2010 en México. Era uno de los narcos más buscados. Perteneció a los cárteles del Golfo, de Sinaloa y de los Beltrán Leyva.
Fue extraditado a Estados Unidos el 30 de septiembre de 2015 y tres años después recibió una condena a 49 años de prisión por "lavado" de dinero y narcotráfico.


« El Universal »