banner edicion impresa

Nacional Estados


Aseguran a 88 migrantes en operativo de Tuxtla Gutiérrez

Aseguran a 88 migrantes en operativo de Tuxtla Gutiérrez


Publicación:10-03-2023
++--

Ocho personas relacionadas con el tráfico de personas fueron detenidas durante el procedimiento

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., marzo 10 (EL UNIVERSAL).- Ocho presuntos involucrados en el tráfico de personas y por el delito de resistencia de particulares fueron detenidos durante un operativo de aseguramiento de 88 migrantes en Tuxtla Gutiérrez, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los extranjeros se movilizaban en tres vehículos sobre el nuevo libramiento sur; se trata de 50 hombres , 20 mujeres ,10 niñas y ocho niños de origen guatemalteco.
En el sitio fueron detenidos en flagrancia por el delito violación a la ley general de población los presuntos traficantes de personas Daniel "N", José Jorge "N" y Mariano Isidro "N"

Así también fueron aprehendidos Carmelino "N", Federico "N", José Luis "N", Eduardo "N" y Leo "N", quienes llegaron al lugar en otros vehículos "para tratar de impedir el trabajo policiaco".

Estos cuatro sujetos enfrentan el delito de resistencia de particulares, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Los detenidos y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición ministerial que determinará su situación jurídica.

Mientras que los 88 extranjeros "rescatados" recibieron atención médica y alimentos y se pondrán a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).




« El Universal »