banner edicion impresa

Nacional Estados


Aseguran 573 kilos de metanfetamina y 714 mil de fentanilo

Aseguran 573 kilos de metanfetamina y 714 mil de fentanilo


Publicación:17-01-2023
++--

Elementos del Ejército y la Guardia Nacional aseguraron en Sonora la droga que provenía de Colima y se dirigía hacia Baja California.

En el Puesto Militar de Seguridad Estratégico "Querobabi", municipio de Opodepe en Sonora, elementos del Ejército y la Guardia Nacional (GN) aseguraron aproximadamente 573 kilogramos de posible metanfetamina, 714 mil 975 pastillas de probable fentanilo.

También un kilogramo de posible goma de opio y un vehículo y detuvieron a dos personas.

Al realizar trabajos de inteligencia, los uniformados tuvieron conocimiento del trasiego de un cargamento de droga que se realizaría a bordo de un tractocamión el cual procedía de Tecomán, Colima y tenía como destino Rosarito, Baja California.

Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, personal del Ejército e integrantes de la GN desplegados en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico "Querobabi", al observar que se aproximaba la unidad establecieron un dispositivo de seguridad con la finalidad de conducirlo al área de revisión.

Posteriormente, lo canalizaron al área de inspección del equipo de rayos gamma Full Scan localizando 577 envoltorios de plástico en la carga que transportaba el automotor, mismos que en su interior contenían: 573 mil ,740 dosis de posible metanfetamina, con un peso aproximado de 573 kilogramos, 714 mil 975 pastillas de probable fentanilo, con un peso aproximado de 77 kilogramos.

Así como mil 390 dosis de posible goma de opio, con un peso aproximado de un kilogramo.

Los dos detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal y confirmar el tipo y cantidad de droga.



« El Universal »