banner edicion impresa

Nacional Estados


Aseguran 29 kilos de cocaína oculta en autobús de pasajeros

Aseguran 29 kilos de cocaína oculta en autobús de pasajeros


Publicación:09-10-2021
++--

Se detuvo a dos personas, a quienes junto con la droga y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes

CIUDAD DE MÉXICO.- En el municipio de Cruillas, Tamaulipas, elementos del Ejército mexicano aseguraron 29 kilogramos de cocaína en un autobús de pasajeros procedente de la Ciudad de México y con destino a la fronteriza Reynosa.
Al revisar la unidad con equipo de rayos "X", en el puesto militar "La Coma", Tamaulipas, el personal militar localizó ocultos en la parte interna del motor del autobús 29 paquetes envueltos en plástico transparente que contenían la droga, valuada en el mercado nacional en 7 millones 207 mil pesos.
Por lo anterior, informó la Secretaría de la Defensa Nacional, se detuvo a dos personas, a quienes junto con la droga y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial de las sustancias.
La Sedena destacó que la droga tiene un precio estimado en el mercado nacional de 7 millones 207 mil 080 pesos, por lo que evitó que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.


« El Universal »