##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Nacional Dependencias Federales


Asegura la Semar que su helicóptero no fue derribado

Asegura la Semar que su helicóptero no fue derribado


Publicación:18-07-2022
++--

De acuerdo con la Marina la aeronave, donde viajaban 15 elementos de las Fuerzas Armadas cayó pero no fue derribado, sino se trató de un accidente, confirmaron

CIUDAD DE MÉXICO.-El helicóptero Black Hawk de la Marina##ctrlnotapublicidadparrafo##, que participó en el operativo para la detención de Rafael Caro Quintero, no fue derribado confirmaron fuentes de la propia dependencia.

De acuerdo con la Marina la aeronave, donde viajaban 15 elementos de las Fuerzas Armadas cayó pero no fue derribado, sino se trató de un accidente, confirmaron fuentes.

Las fuentes consultadas recordaron que fueron 14 los marinos que murieron, y el otro marino que sobrevivió en el accidente, "se encuentra grave esta-ble y fue intervenido el día de ayer y está bajo cuidados intensivos".

Además, agregaron que la comisión investigadora ya trabaja y los protocolos y procedimientos de investigación llevarán, por lo menos, de uno a dos meses

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaría de Marina investiga las causas del desplome de un helicóptero Black Hawk que participó en la captura de Rafael Caro Quintero y donde perdieron la vida 14 marinos.

El Jefe del Ejecutivo dijo que además instruyó a dar a los familiares de los marinos que perdieron en la vida en el cumplimiento de su deber de otorgar una indemnización extra a la de sus seguros de vida.

“Fueron dos o tres helicópteros fuera del área donde se llevó a cabo la detención y a punto de llegar al aeropuerto de Los Mochis se desplomó uno de los helicópteros, la información me dio el Secretario de Mariana, es que se está realizando una investigación para conocer las causas.

“La caja negra será enviada o si no es que ayer lo hicieron a la fábrica de helicópteros para que se haga la investigación”.

El presidente López Obrador des-tacó que el domingo se realizó un homenaje a los 14 marinos que fallecieron y deseo pronta recuperación una más que está herido.

“Se les hizo un homenaje, yo les envíe un mensaje, aunque sean pérdidas irreparables, también les plante-amos que vamos a apoyarlos en todo, más de lo que se establece formalmente porque todos ellos, todos los elementos de las Fuerzas Armadas cuentan con seguro, pero di la instrucción de que se les entregue a los familiares otra cantidad, igual a la que por ley tienen derecho”, dijo..

Este domingo, la Secretaria de Marina rindió un homenaje a los 14 elementos de ese instituto armado, quienes fallecieron tras el desplome de un helicóptero, luego de que participaran en la recaptura de Rafael Caro Quintero, en los Mochis, Sinaloa.



« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##