banner edicion impresa

Nacional Estados


Asegura gobernador que van a querer "estrangular" a Coahuila

Asegura gobernador que van a querer estrangular a Coahuila
Miguel Riquelme Solís.

Publicación:23-08-2022
++--

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, declaró que el gobierno federal va a querer "estrangular" al estado en materia presupuestal.

TORREÓN, Coah.-El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, declaró que el gobierno federal va a querer "estrangular" al estado en materia presupuestal debido a que el próximo año se celebrarán elecciones para elegir gobernador.

"Ha mostrado el gobierno federal que asfixia a los estados que tienen elecciones", comentó el mandatario estatal, por lo que dijo que están solo a la espera de las participaciones respectivas.

Riquelme Solís añadió que no hay mayor esperanza de recibir mayor presupuesto debido a que el mismo se pasará como lo envíe el Ejecutivo. Sin embargo, aseveró que con disciplina financiera se han podido hacer obras de gran calado con recursos propios como el Sistema Vial Cuatro Caminos en Torreón, obra que costará arriba de los 400 millones de pesos.

Criticó que el gobierno federal siempre alude a que suben un porcentaje, pero la realidad es que todo, dijo, lo dejan a la fórmula de ingresos propios y la recaudación del gobierno federal a la que, criticó, nunca llegan a la meta.

"Eso implica una disminución y un recorte claro como lo sufrimos en estos momentos", expuso. "Ya no espero nada para lo que me resta de gobierno. Menos para 2023", insistió.




« El Universal »