banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Arremeten contra Cortés por aceptar derrotas electorales

Arremeten contra Cortés por aceptar derrotas electorales


Publicación:03-11-2021
++--

Dijo que el blanquiazul sólo puede ganar en Aguascalientes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN ) arremetieron contra el presidente nacional de este organismo político, Marko Cortés, quien dijo que el blanquiazul sólo puede ganar una (Aguascalientes) de las seis gubernaturas que estarán en disputa el próximo año.
Inmediatamente después de difundirse un audio donde el líder panista hace dichas declaraciones, dirigentes de Morena respondieron a Marko Cortés y le dijeron que tiene toda la razón de que el blanquiazul va a perder Durango, Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo y Quintana Roo, pero también Aguascalientes.
Primero, el senador Gustavo Madero, exdirigente del panismo nacional, señaló que Cortés se niega a corregir y ceder el control del partido y abrirlo a la ciudadanía con elecciones primarias abiertas.
"Desafortunada y anticlimática (sic) la declaración" de Cortés, indicó el chihuahuense a través de Twitter, donde advirtió que si los panistas no hacen algo distinto estarán "perdidos" en las elecciones de 2024.
A su vez, el exgobernador de Querétaro Francisco Domínguez criticó las palabras de Marko Cortés. Dijo que la derrota anticipada es, en política, entreguismo, pues la oposición en nuestro país es poderosa.
En un mensaje en Twitter, el exmandatario panista dijo que hay más personas con el PAN que contra ellos, y Acción Nacional debe sacudirse la mediocridad, pues es momento de una diálisis para darle talento, valentía y empatía: una nueva vida.
"La derrota anticipada es, en política, entreguismo. Las oposiciones son poderosas en el país. Hay más personas con nosotros que contra nosotros. @AccionNacional debe sacudirse la mediocridad. Es el momento de una diálisis para darle talento, valentía y empatía: nueva vida", indicó el panista.
La noche del lunes se conoció un audio de líder nacional del panista en donde dijo:
"No hay más, está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca (...) la única que tenemos realmente posibilidades, y muy buenas y contundentes de ganar, es Aguascalientes. Y ahí tenemos la responsabilidad de hacerlo bien", apuntó Cortés a poco más de ocho meses de que se lleve a cabo el proceso electoral del próximo año.
Cabe recordar que el propio Marko Cortés ya había hablado de ese tema, pues en la sesión del Consejo Nacional del PAN, donde fue reelecto desde el pasado 2 de octubre, ofreció a todos los que aspiren a la candidatura presidencial panista en 2024 un arbitraje parejo, una plataforma equilibrada y justa para que puedan competir.
En este contexto, el panista michoacano dijo que Acción Nacional no se puede permitir que vuelva a haber una fractura en su interior como en 2018, cuando Margarita Zavala y Ricardo Anaya buscaban la candidatura presidencial, porque hace tres años empezaron cojeando y ya no iniciaron completos.
Marko Cortés aceptó que se viene un 2022 nada fácil y se los adelantó para que se pongan los pies en la tierra, pues son seis elecciones a gobernador y el PAN solamente en una está arriba en las encuestas, que es en la de Aguascalientes.
Asimismo, el líder blanquiazul aseveró que no va a permitir que los estados panistas de Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, se pierdan.
Morena
Primero, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, dijo: "Es correcto @MarkoCortes, ganaremos Durango, Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo y Quintana Roo. Pero no te equivoques, Aguascalientes la vamos a ganar también!!" (sic).
Por su parte, la secretaria General de este partido, Citlalli Hernández, posteó:
"Un poco de razón hay en Marko Cortés, pero se equivoca; no sólo ganaremos Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Hidalgo y Durango, también Aguascalientes. El pueblo ya no quiere que siga el viejo régimen que ellos representan. Ya se dieron cuenta y saben que ya no son opción".


« El Universal »