banner edicion impresa

Nacional Estados


Arranca vacunación de maestros en Aguascalientes

Arranca vacunación de maestros en Aguascalientes


Publicación:28-04-2021
++--

Señaló que con la inoculación al personal del sector educativo se da un paso más para un futuro regreso presencial a las aulas.

AGUASCALIENTES, Ags.- Este martes por la mañana arrancó la jornada de vacunación contra el Covid-19 para más de 39 mil maestros y personal de apoyo del Sistema Educativo de Aguascalientes. "Ya la pedíamos a gritos", dijo el gobernador Martín Orozco Sandoval.
Señaló que con la inoculación al personal del sector educativo se da un paso más para un futuro regreso presencial a las aulas.
Coincidió con el secretario general de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ramón García Alvizo, en que deberán darse todas las condiciones para regresar a clases, como son el tema de las 3V: Vacunas, Voluntad y el (semáforo) Verde.
Asimismo, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) trabaja en la logística para el regreso a clases.
Martín Orozco explicó que, conforme al calendario escolar, ahora las escuelas del estado se encuentran en periodo escolar, por lo que si algún maestro está fuera de la entidad se establecerá un acuerdo con la Secretaría del Bienestar para que se le pueda inocular en la jornada asignada para personas que se queden rezagadas.
El gobernador hidrocálido se mostró satisfecho con la postura expresa de líder sindical del magisterio, con respecto a que los maestros nunca se han negado a volver a las escuelas para cumplir con su labor.
La campaña de vacunación para el sector educativo se adelantó un día, de acuerdo con el calendario inicial difundido para la inmunización de más de 39 mil docentes de formación inicial, preescolar, primaria, secundaria de escuelas públicas y privadas, entre ellas maestros de aula, directores, supervisores, personal de asistencia y apoyo a la educación.
En esta etapa también se atenderá al personal de instituciones de los niveles medios superior y superior.
El titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza, explicó que para una segunda etapa se solicitará un segundo lote de vacunas, lo que permitirá inocular a personal rezagado y a padres de familia que integrarán los Consejos Escolares de Salud de cada plantel escolar del estado.
La vacunación se realiza en cinco sedes: en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Foro de las Estrellas, Pintores Mexicanos, Salón Locomotoras y IV Centenario.


« El Universal »