Nacional Partidos Políticos


Arman morenistas trifulca por candidaturas en TEPJF

Arman morenistas trifulca por candidaturas en TEPJF
Salgado Macedonio reclama fallo del INE.

Publicación:08-04-2021
++--

Le reclaman a Mario Delgado su traición

Ciudad de México-.El aspirante a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Mace-donio y el líder nacional de Mo-rena, Mario Delgado Carrillo, dieron por concluida la tarde de este miércoles la jornada de protesta frente a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEP-JF), después de seis horas de consignas en contra del Insti-tuto Nacional Electoral (INE) y baile.

"Hemos decidido retirarnos de aquí, de este Tribunal, aparte de que no hay nadie aquí está todo cerrado, para que no se preste a una mala interpretación de que si llegaran a resolver a favor nuestro, estamos pensando que así será, que no sea porque venimos a presionar o porque venimos a hacer bloqueos", señaló Félix Salgado Macedonio, acompañado de Delgado Carrillo y de más 200 simpatizantes morenistas de Guerrero, Michoacán y del Estado de México.

Sin embargo, antes de abandonar el lugar, el dirigente Ma-rio Delgado fue increpado por un grupo de militantes de Mo-rena del Estado de México, quienes tienen tomada la sede del partido por su inconformidad con la designación de candidaturas, lo que consideraron una traición a las bases del partido.

Fueron no más de cien militantes que le cerraron el paso a Delgado Carrillo y le gritaron "traidor" y le reclamaron no haber cumplido acuerdos.

Mario Delgado Carrillo y Félix Salgado Macedonio llegaron a su camioneta entre empujones y manotazos de los inconformes.

En tanto, la Comisión de Quejas y Denuncias, del Institu-to Nacional Electoral (INE), de-terminó que no pueden ser transmitidos spots de Raúl Mo-rón (Morena), a quien se le canceló el registro como candidato a la gubernatura de Michoacán.

La Comisión analizó la so-licitud que presentó el PRD pa-ra que se retire el spot "PT RAUL RADIO", señalado como uso indebido de la pauta, toda vez que Raúl Morón Orozco, quien aparece ahí, actualmente no es candidato a la gubernatura de Michoacán.

La Comisión de Quejas determinó la improcedencia de las medidas cautelares, ya que previo a la interposición de la queja, el PT presentó la solicitud de sustitución del material en cuestión, misma que ha sido notificada a las concesionarias involucradas, por lo que se trata de hechos consumados.

La semana pasada, la Comisión de Quejas también prohibió la difusión de spots en Guerrero, en los que aparezca Félix Salgado Macedonio, quien también tiene suspendida la candidatura.

En otro asunto, la Comisión de Quejas otorgó medidas cautelares a María Eugenia Campos, candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, para evitar que el partido Movimiento Ciudadano difunda, en Facebook, el promocional "No hay lugar en Chihuahua", en el que a juicio de la quejosa, se le calumnia al atribuírsele delitos relacionados con sobornos y corrupción.

La Comisión decidió otorgar la solicitud de medidas cautelares al considerar que existe una alusión directa sobre hechos que no han sido juzgados, puesto que se incluye la aseveración de que la quejosa "recibió a manos llenas sobornos de César Duarte".

"Si bien la Comisión no ignoró que es un hecho notorio que la candidata está hoy sujeta a un proceso penal por posibles hechos delictivos, el promocional realiza imputaciones directas que están aún bajo proceso. En deliberación pública, los integrantes de la Comisión consideraron que las expresiones trascienden una crítica fuerte de la carrera política de la candidata, por lo que debe protegerse la presunción de inocencia en tanto no haya fallo judicial en sentido contrario", informó el INE.



« El Universal »