Banner Edicion Impresa

Nacional Estados


Argumenta agresor de Volaris que fue amenazado de muerte

Argumenta agresor de Volaris que fue amenazado de muerte
Mario N, de 31 años, alegó que un familiar había sido secuestrado y que recibió amenazas.

Publicación:08-12-2024
++--

El hombre de 31 años argumentó al personal de la aerolínea que habían secuestrado a un familiar

Luego de que un pasajero identificado como Mario "N" del vuelo 3041 de Volaris, que despegó de León, Guanajuato con destino a Tijuana, Baja California, intentó desviar la aeronave a Estados Unidos, la tripulación, al notar su conducta, sometió al agresor de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos.

El hombre de 31 años argumentó al personal de la aerolínea que habían secuestrado a un familiar y al momento de despegar de León recibió un mensaje de muerte si viajaba a Tijuana.

El gabinete de seguridad informó que el piloto de la aeronave emitió el código de alerta y aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, donde lo esperaban elementos de la Guardia Nacional (GN).

Al aterrizar, los uniformados detuvieron a Mario "N" y le informaron sus derechos constitucionales, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, de la Fiscalía General de República (FGR), quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.

La tripulación y los demás pasajeros continuaron su vuelo con destino a Tijuana, sin que se reportará algún otro incidente.

El detenido viajaba en compañía de su esposa y dos hijos menores.

En redes sociales se difundieron videos donde los pasajeros y la tripulación retuvieron a Mario "N" y le dijeron que pensara en sus hijos.

Fuentes consultadas manifestaron que "tras la detención los agentes lo subieron a una patrulla e intentó escapar con uso de la fuerza y el vehículo se impactó contra una estructura metálica, pero no se registraron heridos graves".

Mario "N" fue trasladado a la Cruz Verde en Tlaquepaque, Jalisco, para su atención, donde arribaron más elementos de la GN y lo llevaron al Hospital Regional Militar de la entidad.

 



« El Universal »