banner edicion impresa

Nacional Estados


Apuesta Villarreal por la inclusión

Apuesta Villarreal por la inclusión


Publicación:02-10-2022
++--

Américo Villarreal Anaya se convirtió en el gobernador número 26 de Tamaulipas

                                  

Américo Villarreal Anaya se convirtió en el gobernador número 26 de Tamaulipas y en el primer mandatario de extracción morenista, en sustitución del panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien no acudió al acto.

El morenista encabezó dos actos en la capital del estado; primero, al rendir protesta, Villarreal Anaya exhortó al Congreso del estado a trabajar juntos para lograr consensos y posteriormente, en un acto público, prometió desterrar la corrupción y poner fin al saqueo.

En su mensaje en el Palacio Legis-lativo, el mandatario estatal expresó que comienza una nueva etapa de esperanza para lograr un mayor bienestar y prosperidad para los tamaulipecos.

"Más que anclarnos en nuestras posibles diferencias legítimas y respetables, tengamos presente que nos debemos al pueblo. Ratifico mi compromiso de gobernar para todas y todos, porque nuestro proyecto humanista es para la inclusión, dejando atrás las viejas y anacrónicas formas de hacer política que no han estado a la altura de las exigencias de la sociedad tamaulipeca", expresó.

A la sesión solemne acudió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, además del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, David Cerda Zúñiga.

Al terminar el acto oficial, Villarreal Anaya se trasladó al recinto ferial, donde fue el único orador ante miles de invitados y estuvo acompañado de su esposa María Santiago de Villarreal y de sus hijos Américo, Santiago y María, y de sus nietos.

Al inicio de su discurso recordó a su padre, el exgobernador Américo Villarreal Guerra, y ofreció que, como él lo hizo, dedicará cada día y todo su tiempo, "en la misión de engrandecer a Tamaulipas".

Villarreal Anaya aseguró que la llegada del gobierno de la transformación llega en un momento excepcional de la historia moderna del estado: "Coincide con el ocaso de un modelo de saqueo y explotación neoliberal que nos llevó a extremos jamás vistos en nuestra entidad; su traición a la sociedad tamaulipeca los colocaron en una gravísima decadencia, debido a su incompetencia, a su hipocresía, deshonestidad, dejaron a Tamaulipas no sólo en una crisis con la debilidad de sus finanzas, sino con la bancarrota moral con la que concluyeron su mandato".

El gobernador ofreció que su primer objetivo será social: "Conduciré el gobierno inspirado en el humanismo. Gobernaré para todos y todas, pero dando preferencia a los más necesitados. Nos guiaremos por el principio que dice: 'Por el bien de todos, primero los pobres'.

"Tamaulipas inicia así una nueva etapa de colaboración, positiva y respetuosa con el gobierno federal", afirmó y agradeció al presidente López Obrador su respaldo.

El mandatario estatal anunció cambios en algunas dependencias: la Comi-sión Estatal de Energía se transformará en la Secretaría de Desarrollo Energé-tico, y la Comisión Estatal de Agua se convertirá en la Secretaría de Recursos Hidráulicos y Desarrollo Social.

La seguridad

Villarreal Anaya reconoció que su gobierno tiene el gran desafío de garantizar la paz y la tranquilidad, pues la seguridad sigue siendo la exigencia más recurrente de la sociedad tamaulipeca.



« El Universal »