banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Apoyo para afectados por "Grace" se dará 14-21 de septiembre

Apoyo para afectados por Grace se dará 14-21 de septiembre


Publicación:09-09-2021
++--

Los apoyos para vivienda y productores se entregarán de forma directa del 14 al 21 de septiembre, "sin corrupción y sin tardanzas".

CIUDAD DE MÉXICO.- Bienestar

, titular de Bienestar, informó que para apoyar a la población damnificada por el paso del huracán "Grace" en los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo se entregará un total de 111 mil 997 apoyos, los cuales tendrán una inversión de 2 mil 472 millones de pesos en efectivo.
En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario afirmó que los apoyos para vivienda y productores se entregarán de forma directa del 14 al 21 de septiembre, "sin corrupción y sin tardanzas".
"En 64 mil 503 viviendas de los tres estados se entregará un apoyo único por vivienda de 35 mil pesos en efectivo, lo cual representa una inversión de 2 mil 258 millones de pesos, con el objetivo de que las personas afectadas puedan hacer reparaciones o reconstituir sus casas para volver la normalidad, lo más pronto posible", dijo el funcionario.
"Para la recuperación de las cosechas y animales, se entregarán 47 mil 484 apoyos de emergencia para productores. Cada uno de estos apoyos será de 4 mil 500 pesos en efectivo, haciendo un total de 214 mil millones de pesos (…) En suma, para la recuperación de personas damnificadas por el huracán “Grace” en Veracruz, Puebla e Hidalgo, se entregará un total de 111 mil 997 apoyos con una inversión de 2 mil 472 millones de pesos", indicó.



« El Universal »