Nacional Partidos Políticos
Apoyo de gobernadores es "cargada arbitraria”

Publicación:06-11-2022
TEMA: #Partidos Políticos
“Es una copia del viejo régimen al que combatimos; no debe tolerarse", afirma el senador Ricardo Monreal
El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, consideró que los pronunciamientos que gobernadores de su partido están haciendo ya por un candidato o candidata a la Presidencia es una "cargada arbitraria y antidemocrática, que no debe tolerarse".
"Que las y los gobernadores se pronuncien ya por un candidato/a a la Presidencia anticipa una cargada arbitraria y antidemocrática, y provoca que se cometan delitos de financiamiento ilegal y campañas adelantadas. Es una copia del viejo régimen al que combatimos; no debe tolerarse", dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta.
En Twitter, Monreal Ávila también compartió un video en el que hace mención al libro Breve Historia de Morena, escrito por él, y que cuenta la historia del Movimiento de Regeneración Nacional que impulsó el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.
En este sentido, el legislador dijo que "hay que dejar que la democracia sea la que decida. Que no haya imposición en ninguna parte".
Hay que luchar, añadió, por la democracia y por la dignidad, no hay que abandonar nuestros principios, hay que hacerlos valer.
Al exponer las motivaciones que lo llevaron a escribir ese libro, llamó a no perder de vista que muchos militantes de izquierda dieron su vida por el movimiento y pidió a los morenistas a no olvidar sus principios.
Celebra que Musk tome medidas contra noticias falsas
El senador Ricardo Monreal Ávila expresó su aprobación sobre las medidas que tomará Elon Musk contra las noticias falsas en Twitter.
A través de la plataforma, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) vaticinó que el nuevo dueño de la red social revisará la "compra de bots y campañas de desprestigio".
También se revictimizó y señaló que más de 100 mil cuentas lo atacan, de acuerdo con el estudio forense digital, además de que aseguró que seguirá denunciando.
"Gran noticia que @elonmusk, dueño de Twitter tome medidas contra noticias falsas. Seguro revisará compra de bots y campañas de desprestigio. Yo soy sólo una de las víctimas: de manera sistemática más de 100 mil cuentas me atacan, según estudio forense digital. Seguiré denunciando".
La semana pasada, el ingeniero sudafricano, jefe de Tesla y fundador de SpaceX, adquirió Twitter por 44 mil millones de dólares.
Con la adquisición llegaron grandes cambios a la empresa, como el despido de 7 mil 500 empleados en todo el mundo.
« El Universal »




