banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Apoyo al que gane encuestas: AMLO

Apoyo al que gane encuestas: AMLO


Publicación:18-11-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

El Jefe del Ejecutivo federal aclaró que sólo lo respaldará con su voto

CANCÚN, QR./EL UNIVERSAL.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que para las elecciones presidenciales de 2024 apoyará al candidato que gane las encuestas de Morena, sea hombre o mujer. En conferencia, el Jefe del Ejecutivo federal aclaró que sólo lo respaldará con su voto, pues recordó que no se pueden utilizar recursos públicos para beneficiar a candidatos o partidos. "De una vez lo voy a decir para no estarlo repitiendo, porque no me gusta meterme en estos asuntos, pero también para lo nacional, cuando se decida quién va a ser candidato de nuestro movimiento voy a apoyar al que gane la encuesta, hombre o mujer, a ese voy a apoyar. "Claro, sólo con mi voto, porque no puedo utilizar, como era antes, los recursos públicos para beneficiar a ningún candidato o partido, pero como ciudadano, si me dicen: '¿A quién va a apoyar de su movimiento?', al que gane la encuesta", reiteró. En las instalaciones de la Décima Brigada de Policía Militar y acompañado por el gobernador Carlos Joaquín (PRD), el Mandatario federal recordó que uno de los estatutos contempla la posibilidad de que se elijan candidato por medio de encuestas, lo cual consideró "un buen método". "Acerca de las elecciones, pues son asuntos que tienen que ir resolviendo los partidos de acuerdo a sus estatutos. "Yo recuerdo, porque ahora estoy dedicado a otras actividades, que en Morena, en los estatutos, se contempla como posibilidad para elegir candidatos el que se apliquen encuestas, y mi opinión es que eso es un buen método, porque es como una consulta, se le pregunta a la gente y el pueblo es sabio, no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, con todo respeto", opinó. López Obrador manifestó que ya no funciona la guerra sucia contra candidatos porque la ciudadanía está más informada. "La gente sabe quién es quién, también por eso no funciona la guerra sucia. Yo les recomendaría a quienes las promueven, que no lo hagan, porque no les rinde, ese dinero que destinan a la propaganda, a la guerra sucia, no les ayuda, pero lo peor es que los mancha. "No se puede aspirar a ocupar un cargo si no se tiene autoridad moral. El que se vale de esas maniobras, el que hace guerra sucia, politiquería, pues no es gente buena para el servicio público. Además, la gente lo sabe, no hay que menospreciar al pueblo, el pueblo es sabio", insistió. "Ya no es el tiempo de antes, donde los de arriba decidían. Se decía 'la política es asunto de los políticos' y querían resolverlo todo en desayunos, en los cafés, comiendo con políticos, cenando con ellos, con los medios de información, y ahora con las redes sociales, pues no funciona eso, no ayuda", indicó.

NIEGAN QUE REFORMA ELÉCTRICA SEA CENTRAL ENTRE AMLO, BIDEN Y TRUDEAU

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, negó que los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden; Canadá, Justin Trudeau; y México, Andrés Manuel López Obrador vayan a abordar la reforma energética como uno de los temas en la cumbre trilateral. En breve conferencia de prensa a las afueras de la Embajada de México en Estados Unidos, donde informó a detalle el intinerario del presidente López Obrador para el jueves, el canciller negó que se tenga programado hablar sobre la reforma energética, además del programa migratorio del gobierno estadounidense "Quédate en México". "No está planteado como un tema importante, pero puede ser que lo planteen", dijo Ebrard sobre la reforma constitucional que ha generado preocupación a empresarios y legisladores de Estados Unidos. Sobre el programa migratorio "Quédate en México", Ebrard dijo desconocer si el gobierno de Biden planteará algo al respecto, aunque aseguró que informará públicamente en caso de que se aborde el tema. No obstante, en lo referente a una virtual regularización del estatus migratorio de 11 millones de personas que viven en Estados Unidos, el titular de Relaciones Exteriores reiteró la posición del presidente López Obrador a espera de que el congreso de ese país apruebe la medida .

AMLO LLEGA A EMBAJADA DE MÉXICO EN WASHINGTON

Custodiado por el Servicio Secreto de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la residencia de la Residencia de la Embajada de México en Washington. En el lugar, en las afueras de Washington, unos 25 simpatizantes y seguidores del titular del Ejecutivo se concentraron para darle la bienvenida y lanzar arengas de apoyo. "!Es un honor estar con Obrador!" y "!Presidente! Presidente! !Presidente!", gritaron los connacionales al ver el convoy en el que viajaba el mandatario. Al descender de la camioneta en la que viajó desde el Aeropuerto Internacional de Dulls, junto al asta bandera de la explanada de la residencia, el Presidente alzó los brazos para saludar a los mexicanos que fueron a expresarle su apoyo.



« El Universal »