banner edicion impresa

Nacional Estados


Apoyará yerno de Gordillo a Sheinbaum para Presidencia

Apoyará yerno de Gordillo a Sheinbaum para Presidencia
Claudia Sheinbaum.

Publicación:24-08-2022
++--

El extinto partido de Redes Sociales Progresistas (RSP), ahora convertido en movimiento.

El extinto partido de Redes Sociales Progresistas (RSP), ahora convertido en movimiento, anunció que apoyará en su carrera presidencial a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

El Movimiento Nacional Progresista indicó que tienen un ‘músculo’ de 15 mil simpatizantes, quienes respaldarán a la mandataria capitalina rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

---Pretenden formar alianzas políticas

El líder del movimiento, Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo, sostuvo que pretenden formar alianzas políticas en los próximos años en favor del movimiento de izquierda.

"Desde nuestro movimiento impulsaremos las candidaturas de las mujeres porque este siglo es su momento. Es la hora de consolidar la igualdad y la equidad social que exige su agenda que se expresa en las movilizaciones que han iniciado. ¿Qué es más progresista que una mujer candidata?", expresó mediante un video en redes sociales.

Además, anunció que en septiembre instalarán el Consejo Nacional Progresista que será encargado de instalar consejos estatales para convocar a una primera convención en donde se aprobará su plataforma política y se decidirá el rumbo a tomar para las próximas elecciones.

"El objetivo es crear una gran plataforma ciudadana a fin de integrar a todos nuestros dirigentes quienes se encuentran vigentes y están listos para participar en el gran cambio que necesita el país y a sumar esfuerzos con la coalición política que pueda representar nuestra agenda y los cambios para un México próspero", compartió.

---También la apoyó en 2018

En febrero de 2018, Fernando González Sánchez, yerno de la ex líder sindical Elba Esther Gordillo, arropó a la entonces precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.




« El Universal »