Nacional Mas Nacional


Apoyará IP en rifa del avión presidencial

Apoyará IP en rifa del avión presidencial
José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México

Publicación:05-02-2020
++--

"En ese sentido, para el tema de salud, desde luego que estamos dispuestos a apoyar en la medida en todo lo que nosotros podamos hacer"

Ciudad de México.-En caso que se decida rifar el avión presidencial, el sector empresarial está dispuesto en apoyar al gobierno federal en la venta de boletos para el sorteo, afirmó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco Servytur).


En reunión con medios a su salida de Palacio Nacional tras una reunión privada que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario manifestó que lo importante es obtener los recursos económicos para equipar con equipo médico a los hospitales públicos y demás necesidades en materia de salud.


"Hoy para todos es sabido de las grandes necesidades que se tienen en materia de salud y lo que se está buscando son recursos para ese rubro sin tener un presupuesto deficitario.


"En ese sentido, para el tema de salud, desde luego que estamos dispuestos a apoyar en la medida en todo lo que nosotros podamos hacer", dijo.


En otro tema, el presidente de la Concanaco indicó que hasta el momento no se ha descartado ningún proyecto en el Plan Nacional de Infraestructura -como había dicho Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia y coordinador del Gabinete para el Crecimiento Económico- sino que "se está viendo cuáles son más viable que otros y cuáles si pueden realizarse en el corto plazo para que se puedan anunciar con los plazos que requieren cada uno de estos proyectos".


Detalló que tras la creación del Gabinete para el Crecimiento Económico se buscará una mayor agilidad en la resolución de los trámites burocráticos.


"Hay muchos proyectos que por uno o por otro trámite aún no pueden ser considerados como viables y de lo que se trata es de empujar estos proyectos para que en palabras del presidente camine ese elefante reumático que es la burocracia", dijo.



« El Universal »