Nacional Partidos Políticos


Apoya Morena crear bloque latinoamericano

Apoya Morena crear bloque latinoamericano
Protestas.

Publicación:25-07-2021
TEMA: #AMLO  
version androidversion iphone
++--

Mario Delgado dice que el bloque propuesto por AMLO posiciona a México como referente de la nueva ola progresista

CIUDAD DE MÉXICO.-El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, respaldó la propuesta del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para crear un bloque político y económico entre los países de Latinoamérica y el Caribe.

A través de un comunicado, señaló que ello permitirá posicionar a México como referente de la "nueva ola progresista", al generar la opción de tener un organismo multilateral que pugne por un mejor desarrollo y bienestar, así como por la plena soberanía del pueblo latinoamericano.

"Es un hecho histórico que México asuma la batuta y la conducción de un nuevo proceso de integración regional, mucho más amplio y con sentido social. Que se proponga establecer una institución continental fuera de la influencia estadounidense, una organización que coordine políticas públicas y económicas en favor de la soberanía, sin duda corresponde a uno de los objetivos de la Cuarta Transformación, además representa una ventana de esperanza para los pueblos latinoamericanos y del Caribe sobre todo en la recuperación económica y reorganización política posterior al Covid-19", señaló.

El líder morenista resaltó que la sugerencia presidencial responde a la política de izquierda liberal y humanista por la que el mandatario ha luchado por años.

"Lucha, que trajo consigo el proyecto alternativo de nación en el que a diario se trabaja por regenerar la vida pública del país, por terminar por completo con la corrupción y la impunidad, porque haya justicia social, así como por terminar con las imposiciones, las injerencias, las exclusiones y los bloqueos en los países hermanos y con ello, lograr la implementación de una auténtica democracia", indicó.

Delgado Carrillo consideró necesario replantear la posibilidad de cambiar a la Organización de los Estados Americanos (OEA) por una organización "que verdaderamente vele por los principios soberanos de las naciones en América Latina", pues calificó la actuación de su presidente Luis Almagro como tendenciosa, "debido a que ha demostrado responder a intereses externos, lo que ha facilitado intervencionismos y bloqueos económicos, como en el caso de Bolivia y Cuba".




« El Universal »