banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Aplican más de 500 vacunas contra Covid-19 en Chivatito

Aplican más de 500 vacunas contra Covid-19 en Chivatito


Publicación:05-01-2021
++--

Médicos, enfermeras, camilleros, afanadores, manejadores de alimentos, choferes de ambulancias y auxiliares en áreas covid acudieron desde las ocho de la mañana

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 500 vacunas anticovid se aplicaron este martes a personal médico del IMSS y de hospitales de la Secretaría de la Salud en la Ciudad de México, en el centro de vacunación habilitado en el 22 Batallón de la Policía Militar "Chivatito".
Médicos, enfermeras, camilleros, afanadores, manejadores de alimentos, choferes de ambulancias y auxiliares en áreas covid acudieron desde las ocho de la mañana.
Ingresaron en autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) del gobierno de la Ciudad de México y de unidades contratadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).
Lo que fue la décima jornada de vacunación, se desarrolló de manera escalonada en las instalaciones del 22 Batallón de la Policía Militar "Chivatito", que funciona también como hospital covid en el que se atiende a pacientes con síntomas leves y graves.
Las unidades ingresaron en bloques de tres, mientras las que iban llegando esperaron su turno afuera de las instalaciones, por lo que las largas filas de médicos quedaron atrás.
Alejandra Cedillo fue una de las doctoras que se vacunó contra el nuevo coronavirus.
Tiene 26 años y hace apenas un año egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Atiende pacientes covid en la Unidad Temporal Citibanamex, ubicada en el municipio de Naucalpan, Estado de México, y es su primer trabajo como médico general.
Comenzó a laborar en mayo, uno de los meses con más contagios, y cuenta a EL UNIVERSAL que desde entonces han tenido "mucho trabajo, muchos pacientes".
Asegura que para el personal médico es "muy frustrante ver a mucha gente en la calle", sin acatar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades del sector salud.
Para ella, recibir la vacuna significa ver "la luz al final del túnel. Le veo como seguridad, pero también veo que esto no termina, sin embargo es un momento importante para el personal de salud que fuimos considerados los prioritarios para la vacuna".
Comparte que los paciente que han superado una intubación, son los que la han marcado durante esta pandemia porque son los que logran sobrevivir.
"La mayoría somos personal muy joven, casi recién egresados que no dudamos en empezar a trabajar en medio de una pandemia. En muchos de nosotros es nuestro primer trabajo, nos tocó esto y no quedó de otra".


« El Universal »